Salta: cuánto quieren cobrar los choferes de UTA para no hacer paro

Miguel Barrera, titular del gremio, justificó la medida de fuerza que afectaría de lleno a miles de trabajadores y estudiantes.

Todo hace pensar que a partir de la medianoche de este martes y durante tres días Salta se quedaría sin transporte público de pasajeros. Esto se debe al reclamo salarial con el que amenaza la Unión de Tranviarios Automotor (UTA Salta) y que espera confirmación en horas de la tarde. 

Miguel Barrera, secretario general del gremio que nuclea a los choferes colectivos, sostuvo con firmeza su postura de activar el paro y extenderlo por 72 horas. Lo que exigen es que se equipare el sueldo de los trabajadores salteños con los que perciben los del AMBA, que es de un básico de $150.000 hasta agosto. Si esto no se acuerda, dejarán de "prestar colaboración". 

La duda principal de todos los trabajadores y estudiantes -los más afectados- es si finalmente el paro se lleva adelante o no. Cerca de las 18, tras el diálogo con autoridades, el gremio comunicaría su decisión. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Chofer

    Cuanto seco resentidos jajaja el día que alguno de estos resentidos sepa manejar un vehículo más grande que la 110 berreta que manejan hablen jaja

    Ver más

    Responder
    • Alcira

      Ni los que se dicen choferes "profesionales" saben manejar. Negros come trabas

      Ver más

      Responder
    • TU MUJER LA BARATA

      Tu mujer se anda regalandose x $2hace rico peterucos jaja

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Viva peron,alpedo y la kretina!!!sigan votando mierda.

    Ver más

    Responder
  • Mortal

    Los choferes de saeta manejan como el ogt. Los que van a Quijano son de lo peor no conocen dónde está en freno . Son unos brutos. Si se les aumenta, Espero mejoren sus habilidades al volante y sobre todo desarrollen amabilidad y educación que tanto les falta, lleno de borrachos está.

    Ver más

    Responder
  • Bettina

    me los mandan a cafayate y los pongo a recoger viñas por dos pesos

    Ver más

    Responder
  • Rosa Angela

    Es un insolente las medidas de los choferes los que usamos el transporte público para trabajar como hacemos para cumplir con nuestras obligaciones no tenemos otro medio espero que lleguen a un acuerdo

    Ver más

    Responder
  • Mr X

    Activen el autocorrector del celular!!!!! Apenas leen y escriben!!!! Y quieren un básico de 150.000!!!! Lmp vivan los planes!!!! El mundo del revés!!!! El que estudio gana miserias, y los que ni manejar saben fortunas!!!!!

    Ver más

    Responder
  • SON ANALFABETOS!!!!!

    NO ESTUDIARON NUNCA Y ASI QUIEREN COBRAR MAS???DEBEN GANAR COMO UN EMPLEADO DE COMERCIO , PUNTO Y A LA NOCHE A ESTUDIAR EN UN BESPA.

    Ver más

    Responder
  • wol

    Quieren ganar mas que un docente, algunos de estos choferes no han terminado la secundaria, ahora cualquiera maneja un colectivo, no es como antes, el chofer tenia que cobrar el boleto y darte el vuelto, los colectivos son con cambio automático.

    Ver más

    Responder
    • mmmmm

      el chofer tiene en sus manos la vida de los pasajeros, el docente no, para nada

      Ver más

      Responder
  • Sebas

    Si es injusto lo que piden, se lo van a dar. Y si es justo no le van a dar ni mier...este gobierno de mier.. solo premia a alos vagos. Violadores. Corruptos. Ñoquis etc. Ser un tranfuga o delincuente es un requisito fundamental para obtener favores del gobierno..

    Ver más

    Responder
  • Bubu

    A igual trabajo igual remuneracio? Sorete, el chófer salteño no hace ni la mitad del laburo del Amba

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política