Salta: cuánto quieren cobrar los choferes de UTA para no hacer paro

Miguel Barrera, titular del gremio, justificó la medida de fuerza que afectaría de lleno a miles de trabajadores y estudiantes.

Todo hace pensar que a partir de la medianoche de este martes y durante tres días Salta se quedaría sin transporte público de pasajeros. Esto se debe al reclamo salarial con el que amenaza la Unión de Tranviarios Automotor (UTA Salta) y que espera confirmación en horas de la tarde. 

Miguel Barrera, secretario general del gremio que nuclea a los choferes colectivos, sostuvo con firmeza su postura de activar el paro y extenderlo por 72 horas. Lo que exigen es que se equipare el sueldo de los trabajadores salteños con los que perciben los del AMBA, que es de un básico de $150.000 hasta agosto. Si esto no se acuerda, dejarán de "prestar colaboración". 

La duda principal de todos los trabajadores y estudiantes -los más afectados- es si finalmente el paro se lleva adelante o no. Cerca de las 18, tras el diálogo con autoridades, el gremio comunicaría su decisión. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • eva

    para mi es locura lo q quieren cobrar primero q las empresa mejoren el transporten q es cada vez más decadentes q pongan más servicio..también 1 la enseñen a los chóferes modales y respeto q no se olviden q gracias a nosotros los trabajadores y lo q nos transportamos ellos pueden tener un sueldo somo seres humano y necesitamos repecto lo mínimo q exigimos ..gracias

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Dejen de joder quieren cobrar mas que un maestro y enfermero

    Ver más

    Responder
    • Lu

      Ponete al volante.y recién opina.

      Ver más

      Responder
  • Esteban

    Hay que agradedcer poder decir lo que uno quiere. Leo y veo que hay gente que no tiene ni idea de lo que habla/escribe. No conocen la situacion del transporte y de los choferes. Es verdad que algunos no tienen una educacion acorde para tratar a la gente, pero asi tambien estuvieron cuando tuvieron que salir a trabajar en la pandemia y no se los reconocio. Porque el tranporte no paro. Hoy se pide lo que corresponde. Si hay otros sectores que no velan por los intereses de sus empleados, problema de ellos. Y hay que ver si muchos de los que opinan, harian este trabajo por el sueldo que les pagan. Si se le cobrara por hablar, pensarian un poco mas lo que decir. Saludos.

    Ver más

    Responder
  • Rec

    Es imposible en estos tiempos quien paga los sueldos de los choferes el estado sigan mamando la teta mientras

    Ver más

    Responder
  • Compararse con AMBA

    No es buenos aires, si vamos a eso todos estamos cobrando mucho mas bajo pero el costo de vida no es el mismo, vallan a estudiar un poco choferes ignorante solo manejan no son medicos, ingeniero ni nada solo manejan ni plata llevan encima, solo manejannnn!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Gonzalo

      primero asesórate xq la vida q llevan en el ambas o en el gran buenos aires es más barata q en todo el país. Y sino sabes no t expreses y deja q opinen los q saben. Saludos

      Ver más

      Responder
  • maria

    todo es culpa del sistema , podrido por décadas cada vez peor en todos los aspectos , piensan solo en ellos y las personas que no tienen medio de movilidad o dinero para ir a sus trabajos , que harán , miéntras viajamos como ganado y ellos aumentan cuando quieren y se llenan los bolsillos y encima mal educados hombres y mujeres , pero la gente nose queja ni siquiera se anima hacer nada por sus derechos como pasajeros !!!

    Ver más

    Responder
    • Gonzalo

      Mira los pasajes no los suben los choferes ni las empresas lo hace el gobierno. Y debería la gente respetar más si quieren q la respeten ni saludan cd se suben a un colectivo y exigen respeto. Por diosss

      Ver más

      Responder
  • Yolanda

    Cuánto quieren cobrar por manejar lo único que saben hacer es desastres y matar a la gente

    Ver más

    Responder
  • Rafa

    Chofer no puedo creer que solo por manejar un bondi te creas superior jajaja. Quédate piola que te remplaza una doña en cualquier momento. JAJAJA

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Vayan a trabajar a CABA y listo

    Ver más

    Responder
  • Esteban

    Estos culiao cuanto quieren cobrar ni saben manejar se creen dueños de la calle y encima matan ala gente

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política