Teléfono para Nación

Sáenz estalló por la falta de gasoil: "Si el centro del país no tuviera combustible, sería noticia nacional"

El mandatario publicó un audio en el que expresó su molestia por la problemática.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, realizó un fuerte reclamo al Gobierno Nacional por la falta de gasoil que afecta a distintas provincias del interior del país, y se quejó por la falta de acciones. "Si el centro del país no tuviera combustible, sería noticia nacional", manifestó.

El mandatario publicó un audio en el que expresó su molestia por esta problemática en el cual observó las repercusiones que tiene no solo para la industria y la ciudadanía, sino también para el transporte público y la realización de tareas que lleva adelante el Estado provincial.

"Padecemos la injusticia de una visión centralista de la Argentina", lanzó el mandatario en un mensaje de alto contenido político dirigido a la Casa Rosada. "Hace tiempo que vengo gestionando y luchando para que tengamos soluciones concretas a las problemáticas referidas al faltante de combustible, al reparto equitativo de subsidios al transporte y a las tarifas", recalcó. 

"¿Hay gasoil o no hay?, Y si lo pagás más caro, ¿hay? Esa es la pregunta", planteó el mandatario en el mensaje difundido el martes.

"Pedimos que se resuelva prontamente porque hay peligro de perder la cosecha. Pero ya no es solo problema de los productores, [también] lo tiene el transporte público y todo lo que genera, lo tienen las ambulancias, y los particulares".

Y profundizó: "Nos dijeron ‘en una semana se soluciona el problema del abastecimiento'. Eso fue hace 20 días y cada vez estamos peor. Queremos que nos digan cómo se va a solucionar este problema, si lo van a resolver y si tienen intenciones de resolverlo y si se puede resolver, pero que le digamos a la gente la verdad".

Por otro lado, Sáenz se refirió a la política de división de subsidios, y al igual que otros mandatarios provinciales, insistió en la desigualdad del reparto. "Hace dos años que venimos peleando por el subsidio al transporte", expresó, y añadió: "Seguimos subsidiando al centro del país y al AMBA y lamentablemente estas cosas no se resuelven", disparó sobre el final.


Comentarios

  • País federal?

    Si hasta el bigotudo discrimino a todos los países del norte que creías.

    Ver más

    Responder
  • Estarán bien si

    Tenían razón en que había que hacer lo contrario a lo que pase en Bs.As

    Ver más

    Responder
  • Cultura diferente

    Obviamente el norte y sur son como dos países diferentes

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    No era el mejor gestionador este Gato impresentable

    Ver más

    Responder
  • Funcionarios que no funcionan

    Siempre tarde, nuestros "funcionarios" salteños. Tienen la panza y los bolsillos llenos. HDRP.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Ruperto,ya lo anticipó Macri Gato!!.no te hagas el bolútrico.

    Ver más

    Responder
  • Justa

    El problema es que los presidentes los pone la región central, éste país es unitario

    Ver más

    Responder
  • Y MOYANO -GUAYMAS

    CON SUS CAMIONEROS DONDE ESTAN pueden extorsionar a las empresas pero defender a sus trabajadores nunca se puede enojar la kukaracha

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Más pelotudo no puede ser !!!! Es noticia nacional!!! pero al gobierno no le importa o no puede hacer nada

    Ver más

    Responder
  • COLGADO

    SAENZ VOS Y TODOS SABEMOS PORQUE FALTA EL GASOIL.

    EL HDP DE MANZUR Y FERNANDEZ NO LARGA UN DOLAR A LAS PROVINCIAS PARA COMPRARLO .....ANDA PARATE EN SALVADOR MASA A TOMAR MATE Y CONTA LOS CAMIONES CISTERNA QUE PASAN POR MINUTO Y TODAVIA NO APARECE NADIE CON BOLAS PARA CORTARLES EL NEGOCIO A LAS REFINERIAS PARA QUE NO LO VENDAN FUERA DEL PAIS, AHI ANDA A PONER LOS HUEVOS,,,,GASOIL HAY, LO QUE NO HAY SON GOBERNANTES HONESTOS QUE PAREN ESTA SANGRIA DE AGRICULTORES Y HASTA CUENTAPROPISTAS DE SALTA QUE HOY NO PUEDEN LABURAR SIN COMBUSTIBLE Y LO SABES PERFCTAMENTE

    Y LO POCO QUE HAY ES PARA ABASTECER A LOS PORTEÑOS DEL CONURBANO DONDE TIENEN LOS 8 MILLONES DE VOTOS CUIDADOS, EL RESTO DEL PAIS NO EXISTE,

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política