La billetera más gorda

Empleados estatales acordaron un aumento del 60%: desde cuándo lo cobrarán

No solo eso, tendrá revisión de acuerdo a la inflación. Los detalles.

Se viene un jugoso aumento. Nación y gremios de trabajadores estatales acordaron un aumento salarial de 60%. El mismo está contemplado para el periodo junio 2022, mayo 2023, con revisión en octubre de acuerdo a la evolución de la inflación. 

La mejora se abonará en cinco cuotas, de las cuales la primera será del 16% desde el 1° de este mes.

El resto de las cuotas serán: 12% a partir del 1° de agosto de 2022; 12% desde el 1° de octubre; 10 a partir del 1° de enero de 2023 y 10% a partir del 1° de marzo de 2023.

El acuerdo fue firmado por autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y los gremios Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

A nivel global, el acuerdo contempla un aumento de hasta el 70% para el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) a partir del incremento adicional del 10% en el valor de las unidades retributivas que conforman los ingresos básicos, explicó ATE en un comunicado.

También se definió la continuidad de una suma fija de $4.000, que el reintegro por jardines de primera infancia ascienda a $18.806 y un 140% de aumento en viáticos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • nabucodonosor

    Son los planeros vip del estado, despues ellos mismos critican a los que cobran un misero plan. manga de vagos, inoperantes, acomodados, familias enteras viviendo del e.p, que tal si tercerizan y le dan a los planeros por menos guita.

    Ver más

    Responder
  • Privilegios

    Estamos hartos de los privilegios de ciertos sectores, si gana Milei no se quejen

    Ver más

    Responder
  • Indignado

    Seguimos regalando plata. Esto no es una solución. Es pan para hoy y hambre para mañana. Gobierno ineficiente, necesitamos industrias, empleos genuinos que generen dinero. Empresas privadas donde se trabaje, no donde se dediquen a tomar té, hacer tiempo y no tengan vocación por lo que hacen

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política