Lo dijo él

Reforma laboral, fin al modelo sindical y varias eliminaciones: el plan de Milei

El presidente electo ha presentado su propuesta para llevar a cabo una extensa reforma laboral. Entre los puntos clave de su propuesta se encuentra la eliminación de indemnizaciones sin justa causa.

En un anuncio sorprendente, el presidente electo de Argentina, Javier Milei, ha presentado su propuesta para llevar a cabo una extensa reforma laboral, argumentando la necesidad de cambiar una legislación obsoleta y adaptarse a la rápida evolución de los procesos productivos frente al avance tecnológico.

Milei, líder del partido La Libertad Avanza (LLA), ha destacado la urgencia de abordar no solo la legislación laboral sino también el comportamiento del movimiento sindical en Argentina, al que califica de "anomalía" y "antirrepublicano" en su plan de Gobierno.

Entre los puntos clave de su propuesta se encuentra la eliminación de indemnizaciones sin justa causa, la limitación del derecho a huelga con etapas previas de conciliación, la prohibición de huelgas pagadas y la inhabilitación con multas para dirigentes sindicales que violen las instancias legales con "huelgas salvajes".

Además, Milei aboga por la eliminación del derecho a la huelga para empleados estatales y servicios esenciales privatizados, proponiendo sanciones severas para los dirigentes sindicales estatales que incumplan estas restricciones.

El presidente electo considera imperativo modificar cuatro leyes clave: la Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo, la Ley de Obras Sociales, la Ley de Contrato de Trabajo y la Ley de Asociaciones Sindicales. Destaca que la estandarización de los contratos laborales debe ser flexibilizada y prevé la eliminación del régimen de indemnizaciones, reemplazándolo por un seguro de desempleo.

Uno de los aspectos más controvertidos de la propuesta de Milei es la destrucción del modelo sindical argentino, que implica la eliminación del unicato y la transferencia de las negociaciones salariales y de condiciones laborales al ámbito empresarial, involucrando a todos los representantes de sindicatos existentes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • laburante

    El pobre trabajador que odia a otro y le desea que sufra como el que trabajando le pagan dos mangos mientras que la casta y los empresarios se hacen mas ricos, les han lavado feo el mate che.

    Ver más

    Responder
  • mirian

    querian ultraderecha autoritarismo

    Ver más

    Responder
  • juan

    tiene razon maduro es un neonazi

    Ver más

    Responder
    • El millo

      Y vos un boludo, creer a maduro juajua

      Ver más

      Responder
  • dadi

    un facho total
    que fue lo que votaron

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    REFORMA LABORAL YAYAAAAA!!!,basta de daer,moyanos,etc,todos corruptos HDP.

    Ver más

    Responder
    • nabucodonosor

      Si contame si le toca el culo a los sindicatos.

      Ver más

      Responder
    • Paquitodadovuelta

      paquito la reforma laboral significa HAMBRE.

      Ver más

      Responder
  • Jaja

    Todos los explotadores a poner los empleados en Blanco, porque se acaban los planes. A llorar "empresarios" se les acaba el curro de los planes.

    Ver más

    Responder
  • SOBRAN EMPLEADOS PÙBLICOS, CONCEJALES, DIPUTADOS, SENADORES

    ¿ Querìan un cambio ?- lo pedìs, lo tenès. A comè Aca ahora paràsitos .

    Ver más

    Responder
    • nabucodonosor

      Vendo balde y haragan para limpiar vidrios en los semaforos. Es que los e.p. se creen "los trabajadores", viven de carpeta médica o se hacen los psiquiatricos.

      Ver más

      Responder
  • DANIEL

    remedios para los parásitos...

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Massa que se lleve a los ñoquis de la Campora, excelente!!! Sindicalistas = Políticos cómplices, vende Patria.

    Ver más

    Responder
  • escandinava

    ni asumio y ya lo juzgan...zurdos planeros dejen de joder...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política