Reforma laboral, fin al modelo sindical y varias eliminaciones: el plan de Milei
El presidente electo ha presentado su propuesta para llevar a cabo una extensa reforma laboral. Entre los puntos clave de su propuesta se encuentra la eliminación de indemnizaciones sin justa causa.
En un anuncio sorprendente, el presidente electo de Argentina, Javier Milei, ha presentado su propuesta para llevar a cabo una extensa reforma laboral, argumentando la necesidad de cambiar una legislación obsoleta y adaptarse a la rápida evolución de los procesos productivos frente al avance tecnológico.
Milei, líder del partido La Libertad Avanza (LLA), ha destacado la urgencia de abordar no solo la legislación laboral sino también el comportamiento del movimiento sindical en Argentina, al que califica de "anomalía" y "antirrepublicano" en su plan de Gobierno.
Entre los puntos clave de su propuesta se encuentra la eliminación de indemnizaciones sin justa causa, la limitación del derecho a huelga con etapas previas de conciliación, la prohibición de huelgas pagadas y la inhabilitación con multas para dirigentes sindicales que violen las instancias legales con "huelgas salvajes".
Además, Milei aboga por la eliminación del derecho a la huelga para empleados estatales y servicios esenciales privatizados, proponiendo sanciones severas para los dirigentes sindicales estatales que incumplan estas restricciones.
El presidente electo considera imperativo modificar cuatro leyes clave: la Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo, la Ley de Obras Sociales, la Ley de Contrato de Trabajo y la Ley de Asociaciones Sindicales. Destaca que la estandarización de los contratos laborales debe ser flexibilizada y prevé la eliminación del régimen de indemnizaciones, reemplazándolo por un seguro de desempleo.
Uno de los aspectos más controvertidos de la propuesta de Milei es la destrucción del modelo sindical argentino, que implica la eliminación del unicato y la transferencia de las negociaciones salariales y de condiciones laborales al ámbito empresarial, involucrando a todos los representantes de sindicatos existentes.
El pobre trabajador que odia a otro y le desea que sufra como el que trabajando le pagan dos mangos mientras que la casta y los empresarios se hacen mas ricos, les han lavado feo el mate che.
Ver más
querian ultraderecha autoritarismo
Ver más
tiene razon maduro es un neonazi
Ver más
Y vos un boludo, creer a maduro juajua
Ver más
un facho total
que fue lo que votaron
Ver más
REFORMA LABORAL YAYAAAAA!!!,basta de daer,moyanos,etc,todos corruptos HDP.
Ver más
Si contame si le toca el culo a los sindicatos.
Ver más
paquito la reforma laboral significa HAMBRE.
Ver más
Todos los explotadores a poner los empleados en Blanco, porque se acaban los planes. A llorar "empresarios" se les acaba el curro de los planes.
Ver más
¿ Querìan un cambio ?- lo pedìs, lo tenès. A comè Aca ahora paràsitos .
Ver más
Vendo balde y haragan para limpiar vidrios en los semaforos. Es que los e.p. se creen "los trabajadores", viven de carpeta médica o se hacen los psiquiatricos.
Ver más
remedios para los parásitos...
Ver más
Massa que se lleve a los ñoquis de la Campora, excelente!!! Sindicalistas = Políticos cómplices, vende Patria.
Ver más
ni asumio y ya lo juzgan...zurdos planeros dejen de joder...
Ver más