Salta, la insegura

Qué es el "Pozo de la Muerte", el lugar más peligroso de Salta

Denominado así de forma vulgar, el pozo de la muerte es un espacio de horror, violencia, narcos y adictos.

Josi Giménez

En las sombrías entrañas de Villa Lavalle, un barrio de la capital salteña, yace un sitio que ha ganado notoriedad por razones macabras: el "Pozo de la Muerte". Esta denominación, que evoca terror y desolación, se aferró a un lugar marcado por la violencia, la delincuencia y el oscuro comercio de las drogas.

Este oscuro enclave, ubicado a apenas 300 metros de la comisaría del barrio, en las márgenes del río Arenales, fue testigo de atrocidades que  estremecieron a los salteños. Un brutal ataque en 2014, en el que una mujer fue víctima de golpes y violaciones, dejó una cicatriz indeleble en la memoria colectiva.

La suegra de la víctima, en una valiente declaración a una radio local, reveló los horrores que acontecen en este lugar. Habló de una red de venta de pasta base, alimentada por la complicidad policial, y prometió en ese momento, regresar para "terminar con la droga".

El relato es estremecedor: entre pitbulls hambrientos y jóvenes consumidos por la adicción, el "Pozo de la Muerte" se erige como un monumento a la decadencia y el desamparo. Casas convertidas en puntos de venta de droga, y la constante amenaza de la violencia, convertieron a este lugar en un infierno en la tierra.

La situación es aún más desgarradora cuando se conoce la historia de la mujer que fue brutalmente atacada. Golpeada por una turba de hombres, violada por diez de ellos, y perdió su embarazo en medio del horror en el 2014. Su pareja, presente en el momento del ataque, sufrió múltiples puñaladas.

Pero la tragedia no terminó ahí. Cuando la mujer buscó justicia, encontró más tormento. Fue detenida y, en un giro perverso del destino, aquellos que la habían agredido saquearon su hogar. El "Pozo de la Muerte" devoró su vida y sus sueños, dejándola en un abismo de dolor y desesperación.

Este lugar, que una vez fue conocido simplemente como "El Pozo", ahora es sinónimo de muerte y desesperanza. Es un recordatorio sombrío de los males que aquejan a nuestra sociedad: la violencia, la drogadicción y la impunidad. Y mientras este oscuro rincón siga existiendo, la justicia y la paz seguirán siendo esquivas en Salta.

En medio del lamentable crimen a un joven supuesto chorro de la zona, donde un jubilado lo habría ultimado de un disparo, recordamos a este lugar, pocas veces accesibles, ya que se encuentra en un lugar estratégico y propicio para la delincuencia, a pesar que son unos pocos los que realizan estas prácticas y los vecinos, deben sufrir las consecuencias. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Todos pipas

    Y colas rotas como el E 2 de la cárcel.

    Ver más

    Responder
  • El pozo le queda

    A las jermu de los giles de Lavalle les.dejo el pozo bien grande jajajaj manga de chivos.

    Ver más

    Responder
  • Casono_Machista

    que el gopar se de una vueltita

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    La policía está prendida con los yutos

    Ver más

    Responder
  • EU

    pronto llegará a ese siniestro lugar el "Vengador Fantasma" Ghost Rider (soñar no cuesta nada)...

    Ver más

    Responder
  • Tatín

    Los polis están como transas en esos lugares

    Ver más

    Responder
  • Manuel

    Deberían hacer trsmites para hacer un cementerio de chorros ahí mismo...todos los chorros ahí que ni para cajón tienen van a llorar luego en el municipio para q le den un cajón

    Ver más

    Responder
  • Hacete ver Emiliano

    Habría que pavimentar, hacer una buena plaza, llenar de luces. ¡Se acaban los yutos y el pozo de la muerte!

    Ver más

    Responder
  • Com

    Y el grupo halcón? Y la infantería?

    Ver más

    Responder
    • Anti boli

      grupo halcón ??? jajajaja ves mucho
      TN gilaso. Acá apenas dos canas crotos patas pilas con gorras y bicicletas.

      Ver más

      Responder
  • Muerte a la yuta

    Siempre están prendidos con los transas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta