A sacar la cleta

Salta sin colectivos por el paro de la UTA: qué reclaman y hasta cuándo

La medida de fuerza causó indignación en trabajadores que ya se habían visto afectados por las restricciones por pandemia.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Además de las restricciones dictadas por el Gobierno Nacional, este jueves y viernes los trabajadores de Salta capital tuvieron que enfrentar el desafío de llegar a sus lugares de trabajo en otros medios de transporte, que no fueran colectivos. Es que tal como se anunció ayer, por 48 horas desde la medianoche, rige un paro de choferes. 

Si bien el reclamo apunta a una mejora salarial para el sector, plantea la necesidad de lograr idénticas condiciones entre los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires que para el interior del país. Cabe destacar que en el sistema local, los trabajadores tienen los sueldos al día, según informaron fuentes oficiales. 

Cabe aclarar que esta medida es ajena a toda posibilidad de resolución por parte se SAETA S.A. ya que incluye también a las seccionales de Córdoba, Comodoro Rivadavia, Tierra del Fuego, Río Gallegos, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Jujuy, Catamarca, La Rioja, La Pampa, Formosa, San Luis Corrientes, San Juan, Bahía Blanca, Chubut, Río Negro, Santiago del Estero, San Nicolás de Los Arroyos, Trelew, Rosario y Bariloche.

Está tarde fracasó la conciliación llamada por el Ministerio de Trabajo de la Nación con la participación de representantes de la UTA, Unión Tranviarios Automotor y la FATAP, Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros por lo que el cese de actividades se iniciará a la 0 hora de mañana y se extenderá por 48 hs. Ya fue fijado un nuevo encuentro para el próximo martes 1 de junio.

Ante cualquier información que revierta esta medida, estaremos informando en forma inmediata.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Aduardo

    Esto es político. Kakismo puro, son los que quieren restricciones más dura y más largas.

    Ver más

    Responder
  • Hdps

    Ganan el doble de un enfermero y no quieren trabajar vayan y averiguen 38000 ganan los contratados del papa francisco del milagro y del centro de convenciones por exponer sus vidas mas que estos analfabetos que llevan a la gente como ganado. Este pais es el mundo del reves

    Ver más

    Responder
    • peto

      Totalmente de acuerdo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Ver más

      Responder
  • Hdmp inutiles

    Son unos simios con ropa que quieren ganar mas que un medico!!! Brutos que no saben ni conducir como corresponde.

    Ver más

    Responder
    • Yooo

      Te gorrio un chofer parece jajaja..a tu mujer se la garchan los choferes ? Parece que si

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta