A cuidarse más que nunca

[URGENTE] Murió una médica del hospital San Bernardo: tenía la cepa Delta

La doctora se desempeñaba como odontóloga en el nosocomio cabecera de la provincia.

Crece la preocupación en Salta en torno a la situación epidemiológica, con un leve aumento de los contagios de COVID-19, como así por la presencia de la variante Delta de la cual se están notificando más personas afectadas por esa mutación del virus.

Hace unas horas, llegó el peor de los desenlaces al informarse el fallecimiento de una profesional de la Salud de la provincia quien se había contagiado de coronavirus, correspondiendo el mismo a la variante Delta.

Según la información compartida por Somos Salta, fue el viernes a última hora cuando se confirmó por fuentes confiables del Ministerio de Salta sobre el fallecimiento de una profesional del hospital San Bernardo, de quien agregaron contaba con enfermedades preexistentes.

El medio citado comentó que la doctora que perdió la vida se desempeñaba como odontóloga en el nosocomio cabecera de la provincia. Personal de Epidemiología está trabajando por estas horas para rastrear la cadena de contagio del virus.

Vale mencionar que, en base a los datos compartidos, posterior a la confirmación del contagio de la profesional se hisopó al resto del personal de Odontología, cuyos resultados fueron todos negativos. Así, se trata de reconstruir la ruta epidemiológica para saber cómo fue la circulación de la variante que pudo contagiar y lamentablemente terminar con la vida de la doctora.

Cabe recordar que, según se indicó desde la cartera sanitaria provincial la semana pasada, tanto el departamento San Martín como la Capital cuentan con circulación comunitaria de baja intensidad de la variante Delta por lo cual pidieron extremar los recaudos.

Del mismo modo se notificó el viernes pasado que, sobre tal mutación, seis nuevos casos Delta se habían contabilizado en la provincia (4 en Capital, 1 a San Martín y 1 a La Caldera), mientras que dos pacientes se encontraban en gravedad, internados en el hospital de Tartagal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • INDIGNADO

    Que van a rastrear la cadena de contagio del virus, seguro que fueron turistas los culpables

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      Si esto del turismo traerá más virus y bacterias. Seguro esta medica se contagio afuera del hospital

      Ver más

      Responder
  • marito

    GRANDE FUISTE TRABAJADORA INCANSABLE LOS EXILIADOS TE VAMOS A EXTRAÑAR MUCHO FUISTE UNA GRAN ODONTOLOGA Y PROFESIONAL Y MUY BUENA PERSONA GRACIAS POPR TODO LOS QUE NOS ENSEÑASTE Y TE VAMOS A AGRADECER TODA LA VIDA NUESTRA AMISTAD

    Ver más

    Responder
  • Ah

    Si y estaba vacunada?

    Ver más

    Responder
  • Pepe Muratore

    Que falta de profesionalismo de las autoridades de Salud Pública y de los Periodista. Una lamentable pérdida de una Funcionaria Médica Pública debe ser informada de forma formal con nombre y apellido para cubrir todo o casi todo el rango de contagio.

    Ver más

    Responder
  • ALE

    No me parece publicar las causas de la muerte. El derecho a la privacidad. Por otra parte, o es médica o es odontóloga. Las dos no.

    Ver más

    Responder
    • Yes

      Que tiene que ver la privacidad? No lei el nombre apellido y dni de la doctora. Ademas debe ser de conocimiento publico que el coe se rie de la poblacion no extremando medidas

      Ver más

      Responder
  • mATERIA

    despues del 14 de Noviembre todos adentro de nuevo..... encima si pierdon los K, encerrados y sin un mango LPMQLP.

    Ver más

    Responder
    • Enki PIJUDO

      SI EL LOBOTOMIZADO LE PERMITE... HAY QUE LEVANTARSE CONTRA ESTA DICTADURA judia MUNDIAL... NO AL BOZAL, NO A LOS políticos, NO A LA INOCULACIÓN DEL VENENO, NO AL ENGAÑO, NO, NO, NO... DESPIERTEN HIJOS DE PUTA... PORQUE DE ESTO SALE EL PUEBLO UNIDO... DE QUE TE SIRVE UN FALSO TRABAJO, SI TE VAN A MATAR CON EL VENENO O PORQUE NO LLEGAS A FIN DE MES, NO SEAS PELOTUDO, Y PENSAR EN APLICAR LA VERDADERA DEMOCRACIA ATENIENSE... EL PODER AL PUEBLO...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta