A cuidarse más que nunca

[URGENTE] Murió una médica del hospital San Bernardo: tenía la cepa Delta

La doctora se desempeñaba como odontóloga en el nosocomio cabecera de la provincia.

Crece la preocupación en Salta en torno a la situación epidemiológica, con un leve aumento de los contagios de COVID-19, como así por la presencia de la variante Delta de la cual se están notificando más personas afectadas por esa mutación del virus.

Hace unas horas, llegó el peor de los desenlaces al informarse el fallecimiento de una profesional de la Salud de la provincia quien se había contagiado de coronavirus, correspondiendo el mismo a la variante Delta.

Según la información compartida por Somos Salta, fue el viernes a última hora cuando se confirmó por fuentes confiables del Ministerio de Salta sobre el fallecimiento de una profesional del hospital San Bernardo, de quien agregaron contaba con enfermedades preexistentes.

El medio citado comentó que la doctora que perdió la vida se desempeñaba como odontóloga en el nosocomio cabecera de la provincia. Personal de Epidemiología está trabajando por estas horas para rastrear la cadena de contagio del virus.

Vale mencionar que, en base a los datos compartidos, posterior a la confirmación del contagio de la profesional se hisopó al resto del personal de Odontología, cuyos resultados fueron todos negativos. Así, se trata de reconstruir la ruta epidemiológica para saber cómo fue la circulación de la variante que pudo contagiar y lamentablemente terminar con la vida de la doctora.

Cabe recordar que, según se indicó desde la cartera sanitaria provincial la semana pasada, tanto el departamento San Martín como la Capital cuentan con circulación comunitaria de baja intensidad de la variante Delta por lo cual pidieron extremar los recaudos.

Del mismo modo se notificó el viernes pasado que, sobre tal mutación, seis nuevos casos Delta se habían contabilizado en la provincia (4 en Capital, 1 a San Martín y 1 a La Caldera), mientras que dos pacientes se encontraban en gravedad, internados en el hospital de Tartagal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • y confunden a la Gente. Q se mueran los q se tengan q morir...

    QPS/¿Cepa Delta? Vecino/ Si y es ya de transmisión comunitaria. Todos creen que la pandemia fue. Es un error esa mentalidad macrista nefasta. Hay todos los dias personas con cuadros de fiebre, diarreas, cansancio... van y esconden los resultados

    Ver más

    Responder
  • Enki pijudo

    Y VOS LOBOMIZADO, EN LAS PROXIMAS ELECCIONES SOLO ESE DIA QUEDATE EN CASA, NO USES EL PUTO BOZAL, NO TE INOCULES EL VENENO, DEJA DE SER LOBOTOZADO HIJO DE MIL PUTA... pero va con ONDA... ?... LOBOTOMIZADO HIJO DE MIL PUTA ?

    Ver más

    Responder
  • Enki pijudo

    Murio por la digamos variante delta o POR ESTA INOCULADA CON EL VENENO para un "virus" QUE DE EXISTIR, TIENE MENOS MORTANDAD QUE RASCARSE UN HUEVO TRANSPIRADO

    Ver más

    Responder
  • evangelistas sin vacunar van a templos y atienden comercios exparcen virus y bacterias...y no les exigen nada

    jujuju. y asi no se vacunan los infelices, los evangelistas se reunen en sus templos y no se vacunan encima tienen comercios, y no se vacunan, asi atienden a la gente esos sinverguenzas

    Ver más

    Responder
    • Enki PIJUDO

      CUANDO NO UN LOBOTOMIZADO Y ALCAHUETE HIJO DE MIL PUTA... SI VOS TE QUERES INOCULAR EL VENENO Y USAR UN PUTO BOZAL COMO SUBNORMAL (para un "virus" que de existir, tiene menos mortalidad que meterte una zanahoria por el culo, que te debe encantar), ES TU PROBLEMA HIJO DE MIL PUTA...

      Ver más

      Responder
  • lore

    Cabeza de termo, inoperante! segui entrando gente sin control para que deje plata por el turismo! que es lo que mas te gusta, el bien supremo el dinero sobre la vida!

    Ver más

    Responder
  • juan

    COE = INEPTO! Toma nota!! ustedes del coe son impresentables no se les cae una sola idea solo la mas nefasta de llenar salta de turistas sin exigirles el carnet de las dos vacunas! ustedes no tienen capacidad para coordinar controles , todo se ha desbordado y no les interesa un carajo la vida, solo la plata! En los países serios están cerrando algunas actividades! ustedes lo único que NO cierran en la canilla de hacer Caga......s ! EL PEOR DESASTRE DE LA HISTORIA USTEDES LO ACOMPAÑAN CON DECISIONES LAMENTABLES, USTEDES SON RESPONSABLES PORQUE NO HACEN PREVENCIÓN NI CONTROLAN, EN VERDAD NO SON NADA! ESTO ES HASTA QUE LES TOQUE A ALGUNO DE CERCA ESTA SITUACIÓN. SON DEPLORABLES!!! UNA REAL VERGÜENZA, CONTRA LA QUE NADA SE PUEDE HACER PORQUE SU JEFECITO ES IDEM

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Si se contagió con sus amigotes q viajaron al estrangero

    Ver más

    Responder
  • lucho

    PORQUE MANDAN UNA NOTICIA VIEJA !!!!

    Ver más

    Responder
  • Tu vieja

    Era Ana Becaccinni

    Ver más

    Responder
  • Fernanda

    DEJEN DE MENTIR QUE HAY POKA CIRCULACIÓN DEL VIRUS ....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta