¿Y el seguro?

Colegio de Salta ordenó a los alumnos a que vayan como puedan a misa a la Catedral

Desde el ILEC anticiparon graves denuncias en caso de que los estudiantes asistan de forma obligada a la celebración religiosa por el MIlagro.

A través de un fallo de la Corte Suprema de la Nación, emitido hace tiempo atrás, en Salta se suspendió la obligatoriedad de asistencia de menores a las misas especiales -en tiempo del Milagro- en la Catedral Basílica. Sin embargo este año establecimientos habrían incumplido la medida obligando a sus estudiantes a asistir. Uno de esos es el colegio Juan Manuel de Rosas, de San Lorenzo. 

La participación de la institución educativa fue prevista para la jornada de hoy, también en horario escolar. En esta institución, el agravante es que la Dirección notificó a los padres que deben concentrarse directamente en plaza 9 de Julio a las 9, es decir que el traslado corre por cuenta de los estudiantes. Se desconoce si tienen cobertura con el seguro escolar ante cualquier imprevisto.

Por otro lado, en la misma notificación se informa que los alumnos concurrirán el jueves próximo al establecimiento "en forma normal" y luego se trasladarán a la parroquia San Lorenzo Mártir por celebrarse el día del santo. Estarán acompañados por personal directivo, docente y preceptores.

En este sentido, en Nuevo Diario, Fernando Climent, presidente de ILEC recordó que en el colegio de San Lorenzo es la segunda vez que detectan incumplimientos al fallo. "Si mañana los chicos (por hoy) van a la catedral están en desobediencia judicial. Vamos a hacer el reclamo administrativo ante Educación, eso nos va a permitir pedir veedores por el cumplimiento del fallo. Si no tenemos respuestas iremos a la Corte Interamericana", agregó.


Comentarios

  • VERDADERAMENTE

    Los del ILEC deben ser pañuelos verdes, no se ocupan de cosas importantes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta