Atentis

Qué pasará con quiénes suban al colectivo y no sean estudiantes ni docentes

La nueva restricción que se implementará desde el lunes causó polémica en los salteños porque para muchos es el único transporte que pueden pagar.

Esta semana el COE determinó que el transporte público será exclusivo para salud, educación y seguridad de 7 a 8.30. Sin embargo desde AMT informaron que los otros pasajeros que no puedan modificar sus horarios, no tendrán sanciones al usarlo.

Esta restricción que se estableció debido al comienzo de clases, generó polémica en la sociedad salteña porque los únicos que estaban incluidos eran los trabajadores esenciales de Salud y Seguridad. 

Por esa razón, el titular de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Marcelo Ferraris, informó en comunicación con Profesional FM que la única opción para frenar los contagios es ampliar la franja de mayor demanda del sistema y agregó que si bien será complicada la implementación, pidió a la comunidad respetar los horarios correspondientes.

De todas maneras aclaró que en caso de que haya pasajeros que no puedan modificar la hora de entrada a sus trabajos, estos no serán sancionados ya que no será una obligación sino un compromiso por parte de los salteños para evitar contagios.

Por otra parte, subrayó que tampoco tienen precisiones sobre los horarios exclusivos para el mediodía y el turno tarde. "Analizaremos el lunes si podemos cubrir la demanda con las 600 unidades que tenemos disponibles", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tita

    Como pasajeros debemos cuidar el distanciamiento. Suban y guarden distancia asi se respetará la cantidad de pasajeros por colectivo. De nosottos depende.

    Ver más

    Responder
  • Jazmin Balas.

    Cómo siempre una boludez, nadie sancionado, el lunes lleno de jubilados y pendejos..

    Ver más

    Responder
  • ANA

    QUE RARO... SIEMPRE TODO A ULTIMO MOMENTO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta