Atentis

Qué pasará con quiénes suban al colectivo y no sean estudiantes ni docentes

La nueva restricción que se implementará desde el lunes causó polémica en los salteños porque para muchos es el único transporte que pueden pagar.

Esta semana el COE determinó que el transporte público será exclusivo para salud, educación y seguridad de 7 a 8.30. Sin embargo desde AMT informaron que los otros pasajeros que no puedan modificar sus horarios, no tendrán sanciones al usarlo.

Esta restricción que se estableció debido al comienzo de clases, generó polémica en la sociedad salteña porque los únicos que estaban incluidos eran los trabajadores esenciales de Salud y Seguridad. 

Por esa razón, el titular de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Marcelo Ferraris, informó en comunicación con Profesional FM que la única opción para frenar los contagios es ampliar la franja de mayor demanda del sistema y agregó que si bien será complicada la implementación, pidió a la comunidad respetar los horarios correspondientes.

De todas maneras aclaró que en caso de que haya pasajeros que no puedan modificar la hora de entrada a sus trabajos, estos no serán sancionados ya que no será una obligación sino un compromiso por parte de los salteños para evitar contagios.

Por otra parte, subrayó que tampoco tienen precisiones sobre los horarios exclusivos para el mediodía y el turno tarde. "Analizaremos el lunes si podemos cubrir la demanda con las 600 unidades que tenemos disponibles", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nidia

    Y el q tiene turno en Los hospitales publicos ,q ahi q hacer en Estes casos

    Ver más

    Responder
  • Barrabás

    Que hdrmp tuvieron un año para solucionar éste qilombo, que inoperante COE, gobierno y saeta

    Ver más

    Responder
  • Martín

    Esto no va a durar demasiado

    Ver más

    Responder
  • Trabajador

    Hay que subirse al colectivo aunque se atrevan a bajarte! No sé muevan si yo llegontarde todos van a llegar...

    Ver más

    Responder
  • Nestor

    Si pasan cada 6 minutos los bondis como ellos dicen, deberian poner intercalados uno exclusivo niños, personas esenciales y otro exclusivo personas que van a laburar

    Ver más

    Responder
  • Sol

    QUE POCO LES IMPORTA LA EDUCACION A ESTOS GOBIERNOS MACRISTAS CARAJO, PERO NADA MAJORARA SI LOS SIGUEN VOTANDO.

    Ver más

    Responder
  • alumno de sexto grado

    QUE DESASTRE QUE HICIERON CON LAS INSCRIPCIONES PARA LAS ESCUELAS, LOS DEL CENTRO TIENEN QUE IR A ESCUELAS LEJANAS Y DE LOS B° ALEJADOS VIENEN A LAS ESCUELAS DEL CENTRO. INEXPLICABLE

    Ver más

    Responder
  • Mónica

    Saeta, poné más líneas, una hora esperando el corredor 6A en ciudad del milagro...es una vergüenza...

    Ver más

    Responder
  • un padre

    que desastre!!! todo a ultimo momento!!! y los demas que necesitamos llegar al trabajo como hacemos?

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Una estupidez e irresponsabilidad. Lo lógico sería as aumentar unidades de transporte. Lo que pasa es que se naturalizó transportarnos como animales y haciendo demagogia llevando niños gratis cuando en cada barrio hay escuelas primarias y secundarias públicas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta