Atentis

Qué pasará con quiénes suban al colectivo y no sean estudiantes ni docentes

La nueva restricción que se implementará desde el lunes causó polémica en los salteños porque para muchos es el único transporte que pueden pagar.

Esta semana el COE determinó que el transporte público será exclusivo para salud, educación y seguridad de 7 a 8.30. Sin embargo desde AMT informaron que los otros pasajeros que no puedan modificar sus horarios, no tendrán sanciones al usarlo.

Esta restricción que se estableció debido al comienzo de clases, generó polémica en la sociedad salteña porque los únicos que estaban incluidos eran los trabajadores esenciales de Salud y Seguridad. 

Por esa razón, el titular de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Marcelo Ferraris, informó en comunicación con Profesional FM que la única opción para frenar los contagios es ampliar la franja de mayor demanda del sistema y agregó que si bien será complicada la implementación, pidió a la comunidad respetar los horarios correspondientes.

De todas maneras aclaró que en caso de que haya pasajeros que no puedan modificar la hora de entrada a sus trabajos, estos no serán sancionados ya que no será una obligación sino un compromiso por parte de los salteños para evitar contagios.

Por otra parte, subrayó que tampoco tienen precisiones sobre los horarios exclusivos para el mediodía y el turno tarde. "Analizaremos el lunes si podemos cubrir la demanda con las 600 unidades que tenemos disponibles", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sandra

    Que se preocupan por horarios restringidos. Ahora que no iniciaron las clases pasan lleno los colectivos como antes de la pandemia. Con la diferencia es que van con barbijos en el mentón,raros son los que lo llevan bien puesto.

    Ver más

    Responder
  • Vale arraya

    Si hubieran pensado antes de buscar como solucionar el transporte es esencial no todos tienen plata para pagar un remis o otro medio la verdad son personas no gratas no piensan y eso que tenían todo un año

    Ver más

    Responder
  • Tizonblack

    Cómo hará la gente q se levanta a las 04:30 para tomar primer Cole a su trabajo

    Ver más

    Responder
  • Angeles

    Desde antes de que comience la cuarentena ya NO DABA ABASTO SAETA para atender la demanda de usuarios del transporte público en horarios pico; porque NUNCA AUMENTARON LA FRECUENCIA DE UNIDADES para hacerlo. SOLUCIONES POSIBLES: 1. que se compren más unidades y se las organice con frecuencias de 5 minutos en horas pico; o bien; 2. ique se habiliten vehículos privados como taxis y remises a los que el gobiern subsidie en la misma medida que a SAETA POR KM RECORRIDOS; en este caso señores; sería gratis (es decir;subsidiado con nuestros impuestos)el transporte para los trabajadores también. El pueblo sabe que SAETA recibe jugoso subsidio por cantidad de km recorridos; así que si viajan vacías las unidades; no le afecta a SAETA. Tamooco le importa la gente que queda en las paradas extendiendo el brazo para poder ir a generar ingresos de los que se cobran los mismos impuestos con los que se enriquece SAETA y tantos otros sectores del gobierno.

    Ver más

    Responder
  • Marcela

    Sabemos q el lunes será un caos, muchos llegaremos tarde a nuestro lugar de trabajo o nos costará regresar... Sugerencia también , FORMEMOS FILA!!! Hoy esperando el troncal en Alvarado y Pellegrini más de 90 min, porque al llegar el cole se amontonaba la gente y subía el q llegó al último... Y después no podíamos seguir subiendo. Así q por favor hagamos formar fila, eso hice hoy, porque sino... Hubiera estado más de 90 min... Ahh por último, msj para los padres q llevan a sus hijos a escuelas cercanas a sus domicilios, caminen!!! Antes de la pandemia, debía dejar pasar varios colectivo o tomar a varias cuadras de casa el colectivo porque venía lleno de niños y algunos padres q subían a la unidad unas pocas cuadras!! A ellos no tendrían q darle o haber renovado el pase.

    Ver más

    Responder
    • Maria

      Porque no ponen un colectivo que diga escolares y otro dónde los que por trabajar y que no puedan modificar horario puedan llegar sin problemas

      Ver más

      Responder
      • estela

        porq saeta no pretende gastar ... ahi ves q ni respeta de solo 10 personas paradas

        Ver más

        Responde a @Maria
        Responder
  • Uluncha

    a bue, inmejorable solución !!!
    no traten de pensar tanto muchachos, desde acá se siente el olor a quemado :)

    Ver más

    Responder
  • Noemí

    Que gente inoperante realmente no piensan ????

    Ver más

    Responder
  • Andrea

    Una verdadera vergüenza tuvieron todo un año para ver cómo hacían y los de la tarde y el regreso !!! No sean payassssssssossss

    Ver más

    Responder
  • Juancho tazo

    Jajajaajajajajaaj en manos de los salteños? Jajajajajajajajajaja responsabilidad de los salteños? Jajajajajajajajajaja por lo visto el bondi va a ser normal para todos, suban a la hora que se le cante las bolas todo sigue normal solo que con los chiretes de las escuelas, ah un consejo salgan temprano ya que los bondis van a pasar llenos y van a ser una espera larga ya que verán los coches pasar y pasar!

    Ver más

    Responder
  • Nidia

    Falta de coletivo en la zone de ATOCHAAAA
    NO PUEDE SER Q LOS OTROS CORREDORES TIENEN MAS TRASPORTES SABIENDO Q AHI MUCHOS HABITANTES EN NUESTRA ZONA EL CEIBAL,PUEBLO DE ATOCHA ,BARRIOS LA NUEVA ESPERANZA 1 Y 2 ,EX BARRIO MUNICIPAL ,BARRIO PRIVADO PUEBLO URBANISACION DE ATOCHA,BARRIO CIELO ABIERTO, BARRIO LA LONJA ,BARRIO ATOCHA ,BARRIO SAN RAFAEL , LA CIENEGA, OTROS BARRIOS JUAN BAUTISTA Y ASENTAMIENTOS
    NO DAN ABASTO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta