#SaltaElige

Lanzaron el Partido Piquetero en Salta: "Es un partido de izquierda y parte del Frente de Todos"

Con la visita del fundador del Partido Piquetero a nivel nacional, Juan Marino, militantes salteños inauguraron un nuevo espacio político en la provincia. 

El referente explicó que "el Partido Piquetero nace por una necesidad de compañeras y compañeros, trabajadores, coperativistas y desocupados que quieren construir su propio espacio político, piquetero de izquierda y que sea parte del Frente de Todos". 

En este sentido afirmó que la lucha de este espacio es porque el trabajador no llega a fin de mes, está costando mucho llegar a tener un plato de comida. A su vez indicó que el partido exigirá el salario básico universal para que "por lo menos las personas puedan tener comida durante el mes". 

Por otro lado, Marinose refirió a la postura de la vicepresidenta sobre los planes sociales. "Generó más ruido el discurso de cristina que el plan de lucha piquetero en la 9 de julio y todo el país", aseveró.

 "Los que salieron a atacarla son los mismos que critican los piquetes y nos les importa buscar una solución. La verdad a veces molesta. A quienes militamos en organizaciones nos molestaron algunas declaraciones de Cristina. Pero dijo una gran verdad cuando denunció la situación de las altas por bajas. El responsable tiene nombre y apellido. Es Emilio Pérsico, un funcionario que no funciona", exclamó. 

El militante del Partido Piquetero explicó que "Pérsico es cómplice del ajuste de Guzmán y el FMI. Es el funcionario responsable del programa Potenciar Trabajo, al que administra de forma discriminatoria y arbitraria. En su momento pactó con Macri, y bajo nuestro gobierno del Frente de Todos avaló la decisión de Guzmán de terminar con el IFE. El Salario Básico Universal permite terminar con esta discrecionalidad", sentenció.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LTA

    El referente tiene una cara de ortiba de Recoleta mamita mía como eña

    Ver más

    Responder
  • Francesa

    Necesitamos una revolución francesa. Y una purga para los zurdos vividores.

    Ver más

    Responder
    • CHANGO

      amigo no son zurdos, son vagos no saben ni si quiera que es una doctrina. La monarquia les dijo que ellos son surdos y ellos sin saber de que se trata se encolumnaron bajo las ordenes del bufón mayor

      Ver más

      Responder
  • Lolo

    Q viene después el Partido Fumancheros Unidos?

    Ver más

    Responder
  • doble apellido

    Jorge Rafael... te necesitamos!

    Ver más

    Responder
  • titi

    a robar a la mierda vivancos de mierda

    Ver más

    Responder
  • roñoso

    Estas larvas son enemigos internos de la patria, la constitucion habilita a matarlos.

    Ver más

    Responder
  • Davicho

    Son todos delincuentes .vagos .delirantes ...no van a sacar ni .para la sal ..hediondos ....

    Ver más

    Responder
  • CHE

    Ahora queremos que nuestros esclavos muestren fidelidad a la platita que les damos y nos voten el 2023. NO se olviden de votar. Les vamos a dar platita, poca, pero peor es trabajar.

    Ver más

    Responder
  • juajuajua

    "exigirá el salario" vago del orto en todo el mundo la comida SE GANA, con el sudor de la frente, no se exige.

    Ver más

    Responder
  • El átomo

    O sea...es una BASURAAAAA!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política