#SaltaElige

Lanzaron el Partido Piquetero en Salta: "Es un partido de izquierda y parte del Frente de Todos"

Con la visita del fundador del Partido Piquetero a nivel nacional, Juan Marino, militantes salteños inauguraron un nuevo espacio político en la provincia. 

El referente explicó que "el Partido Piquetero nace por una necesidad de compañeras y compañeros, trabajadores, coperativistas y desocupados que quieren construir su propio espacio político, piquetero de izquierda y que sea parte del Frente de Todos". 

En este sentido afirmó que la lucha de este espacio es porque el trabajador no llega a fin de mes, está costando mucho llegar a tener un plato de comida. A su vez indicó que el partido exigirá el salario básico universal para que "por lo menos las personas puedan tener comida durante el mes". 

Por otro lado, Marinose refirió a la postura de la vicepresidenta sobre los planes sociales. "Generó más ruido el discurso de cristina que el plan de lucha piquetero en la 9 de julio y todo el país", aseveró.

 "Los que salieron a atacarla son los mismos que critican los piquetes y nos les importa buscar una solución. La verdad a veces molesta. A quienes militamos en organizaciones nos molestaron algunas declaraciones de Cristina. Pero dijo una gran verdad cuando denunció la situación de las altas por bajas. El responsable tiene nombre y apellido. Es Emilio Pérsico, un funcionario que no funciona", exclamó. 

El militante del Partido Piquetero explicó que "Pérsico es cómplice del ajuste de Guzmán y el FMI. Es el funcionario responsable del programa Potenciar Trabajo, al que administra de forma discriminatoria y arbitraria. En su momento pactó con Macri, y bajo nuestro gobierno del Frente de Todos avaló la decisión de Guzmán de terminar con el IFE. El Salario Básico Universal permite terminar con esta discrecionalidad", sentenció.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Far

    Para que tanto vagos de m....ya le falta poco a este gobierno.No.pasa se fin de año y los piqueteros van a ser borrado. Y a laburar aunque de rebolear la cartera por qué no tiene genero

    Ver más

    Responder
  • chango

    Que ab - surdos hablan de ser de izquierda y le rinden culto a la monarquía. Se pelean por ser los bufones de el reynado para comer las migas que dejan los perros. Lacra social que solo busca chupar la sangre de los trabajadores. Quieren se los recaudadores de la comarca

    Ver más

    Responder
  • kuki

    TE DUELE KE TE KITEN LA ADMINISTRACION DE LOS PLANES......de esa forma no podras manipular a la gente

    Ver más

    Responder
  • Dante

    Buena iniciativa política. En democracia esto es positivo. Si los tarados imbéciles con milei tienen diputados..... porque no los desocupados y excluidos del sistema.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Si se forma éste partido,me hago boliviano y me voy a Oruro!.

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Y para cuando TRABAJO??? El Trabajo DIGNIFICA!!!

    Ver más

    Responder
  • DEFINICIÓN

    Sólo es un KUKA MÁS....vago, vividor, explotador y KORRUPTO como su JEFA !!!

    Ver más

    Responder
  • Guille capellan

    Ja ja ja No existe son tod@s piqueteros Vagos jamas quieren laburar Nadie los va a votar mangas de flojos, esos jamas pertenecieron al Peronismo K

    Ver más

    Responder
  • Yo

    INUTILES. vagos, plagas, mierdas.

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Vayan a laburas lacras, que para Gatos basta y sobra con Saenz y Cornejo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política