El país que nos duele

Salta está entre las ciudades con más jóvenes que no trabajan ni estudian

Según el INDEC, a nivel nacional, 1 de cada 3, no tiene trabajo ni sigue una carrera por falta de oportunidades.


El informe del INDEC publicado este miércoles arrojó que el segundo grupo etario que más sufre la pobreza es el comprendido por jóvenes de 15 a 29 años, que mostró un incremento del 49,2%. En ese contexto, otro escenario preocupante llega de la mano de los jóvenes que no estudian ni trabajan -conocidos vulgarmente como "Ni-Ni"-, con índices que reflejan un aumento ininterrumpido en los últimos cuatro años: son más de un millón y medio en el país.

El último informe de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) reveló que el porcentaje de jóvenes de 18 a 29 años que no estudia ni trabaja asciende al 29,5%. Es decir, 3 de cada 10.

Se trata de 954 mil mujeres y 606 mil varones. La cifra refiere a desocupados, aquellos que quieren trabajar en forma remunerada y no lo consiguen; y a inactivos, que no se encuentran en proceso de búsqueda.

El índice se compone mayoritariamente de jóvenes que viven en el Gran Buenos Aires (12%), Gran Santa Fe (12%), Gran Rosario (6%), Gran Córdoba (6%), Gran Salta (6%) y Gran Mendoza (6%). Le sigue, con el 5%, la ciudad más pobre del país según el último relevamiento oficial: Concordia. Más abajo se ubica Posadas, con el 4%.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • José

    No es por qué no tengan oportunidades! Es todo gratis, el colectivo, la escuela, la universidad, les pagan para que estudien porque por carrera y zonas hay diferentes ayudas economícas! Solo tienen que estudiar! pasa que culturalmente al ser una de las provincias más pobres ven que el estado en vez de dar oportunidades de crecimiento y realizacion los llena de planes. entonces el merito no sirve . Para que estudiar si todo te lo dan!

    Ver más

    Responder
  • Sigan.k

    Quien fomenta ls Vagancia los planes.ahora saldrá más planes.pobre argentina.verguenza total.planerossss

    Ver más

    Responder
  • Consecuencias

    Y por que trabajarían? Para un estado corrupto,leyes mal hecha o peones del socialismo.

    Ver más

    Responder
  • Venezolano

    La agenda ya se puso en marcha,por que lucharian esos jóvenes si no tienen nada.

    Ver más

    Responder
  • La yegua kristina

    Los negros y sus yutas hediondas le sobra plata de los planes para chupar y falopiarse, ellos no tienen problema de despertarse a las 6 de la mañana para ir a trabajar

    Ver más

    Responder
  • ?????

    Son vagos mantenidos,la culpa no es del chancho...

    Ver más

    Responder
  • Der

    Falta de oportunidad por favor eso se llama ser VAGO es fácil vivir de planes el estado te pago entonces no estudio ni trabajo viva la joda

    Ver más

    Responder
  • Chaman Huasquar

    Jovenes de la "pipa y el Alcohol" parte de una nueva deKaKa ganada!

    Ver más

    Responder
  • Vergüenza ajena

    O sea la provincia con mas piperos.

    Ver más

    Responder
  • Pepo

    Es verdad, aquí en mi barrio no estudian ni trabajan pero se falopean, rompen las pelotas, salen a robar, etc. Típicos negros de cuerpo y alma acorde a este gobierno de 4ta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina