El país que nos duele

Salta está entre las ciudades con más jóvenes que no trabajan ni estudian

Según el INDEC, a nivel nacional, 1 de cada 3, no tiene trabajo ni sigue una carrera por falta de oportunidades.


El informe del INDEC publicado este miércoles arrojó que el segundo grupo etario que más sufre la pobreza es el comprendido por jóvenes de 15 a 29 años, que mostró un incremento del 49,2%. En ese contexto, otro escenario preocupante llega de la mano de los jóvenes que no estudian ni trabajan -conocidos vulgarmente como "Ni-Ni"-, con índices que reflejan un aumento ininterrumpido en los últimos cuatro años: son más de un millón y medio en el país.

El último informe de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) reveló que el porcentaje de jóvenes de 18 a 29 años que no estudia ni trabaja asciende al 29,5%. Es decir, 3 de cada 10.

Se trata de 954 mil mujeres y 606 mil varones. La cifra refiere a desocupados, aquellos que quieren trabajar en forma remunerada y no lo consiguen; y a inactivos, que no se encuentran en proceso de búsqueda.

El índice se compone mayoritariamente de jóvenes que viven en el Gran Buenos Aires (12%), Gran Santa Fe (12%), Gran Rosario (6%), Gran Córdoba (6%), Gran Salta (6%) y Gran Mendoza (6%). Le sigue, con el 5%, la ciudad más pobre del país según el último relevamiento oficial: Concordia. Más abajo se ubica Posadas, con el 4%.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Hay mucho negro y bolita

    Ver más

    Responder
  • DR. VERDAD

    MIENTRAS LAS MAMAS PARIDORAS COJAN Y TENGAN SIMIOS Y EL ESTADO PERUCA Y K LOS MANTENGAN LA HISTORIA SIGUE......

    Ver más

    Responder
  • ni ni pero sí y sí

    Ni trabajan ni estudian, pero si cogen y sí chupan o se drogan. Un panorama desastroso

    Ver más

    Responder
  • Es por pura vagancia

    La gran mayoría de profesionales como yo fuimos pobres pero con padres trabajadores puro ejemplo

    Ver más

    Responder
  • Noemí

    Estos kisneristas planeros los quieren brutos y drogados para poder robar más

    Ver más

    Responder
  • ana

    Soy docente. Los chicos quieren todo gratis. Se acostumbraron a contar historias tristes como excusa para no hacer nada y obtener cosas de arriba (incluida las calificaciones). Tienen 14 años y ya tienen hijos (nuevos pobres). Los profes les dan el material de estudio, el gobierno hace hasta lo imposible con planes de todo tipo y no quieren hacer nada. No consiguen trabajo porque no saben hacer nada.

    Ver más

    Responder
  • Licenciado

    Sigan dando planes ! Sigan regalando guita gobierno de mierda !

    Ver más

    Responder
  • Abraham Simpson

    que vuelvan los milicos

    Ver más

    Responder
  • POSTA POSTA

    ALBERTO ni gobierna, ni decide.

    Ver más

    Responder
  • jjjj

    Pero eso eso es lo que quiere la Kristinita y el Albertito... tener a todos comiendo de la mano... dandoles planes... que no estudien para que sigan al populista donde los lleve... pero esa juventud que vive del plan sabe que no tiene futuro... porque cuando deje de cobrar que.... cuando sean viejos que.... sino aportan para ninguna jubilacion.... hasta viejos los van a mantener???????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina