Bicentenario de Güemes

Procuración investiga quién dio la orden de que pasaran militantes a los actos

El procurador general Abel Cornejo criticó lo sucedido en la noche del miércoles pasado y refirió que Seguridad tiene un responsable.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Es lamentable que el Bicentenario del paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes haya dejado en la memoria un polémico hecho como el ingreso de militantes K a la zona vallada donde no pudieron pasar gauchos ni salteños en general. Tras la discusión y acusaciones cruzadas que generó lo sucedido, desde Procuración de la Provincia se inició una investigación para determinar quién permitió que se rompieran los protocolos. 

Este viernes, en el programa Interactiva (FM Pacífico 92.9), el procurador Abel Cornejo confirmó que ya fue iniciado el trabajo investigativo para determinar si la responsabilidad es del Gobierno Nacional, como refirió el ministro de Seguridad provincial Juan Manuel Pulleiro, o corresponde al ámbito local. 

 "Son episodios que no pueden volver a ocurrir nunca más, la situación pudo tener implicancias mayores, la seguridad presidencial estuvo en riesgo, sin olvidar que estamos en un contexto de pandemia", recalcó Cornejo. 

En la misma línea, el funcionario aseguró: "Estamos en un Estado federal donde todas las provincias tienen poderes no delegados a Nación. La seguridad provincial tiene un responsable, un titular". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tronco II

    Y si el presidente hubiera sido Macri y los manifestantes del Pro, habría tanto escándalo? El problema es de ideología política, de clase social e incluso de raza...

    Ver más

    Responder
  • Justicia gris II

    Y sigue Pulleiro a cargo?. Andate milico, la seguridad de Salta no es lo tuyo.

    Ver más

    Responder
    • Totus

      La orden fue de Fernandez y Waldo.no pudo desobedecer

      Ver más

      Responder
  • Minie

    No voto a ninguno

    Ver más

    Responder
  • Jajajaj

    Cornejo es menos creíble que Fernández, no echó al fiscal Paz por permitir la cremación de Jimena Salas

    Ver más

    Responder
  • Tronco

    Dejen de joder ya con esta boludes, cuantas manifestaciones anti gobierno hubo y nadie dijo nada. Si quieren homenajear a Güemes pongan en blanco a sus empleados y paguen loe impuestos que les corresponde chetos de mierda

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Que queres,éste es un tronco.

      Ver más

      Responder
  • el ciudadano

    paredon y listo!! van a dejar de joder estos pseudos millitantes!! xq todos son vagos y mucho peron y evita pero ni aportes tienen seguro!!

    Ver más

    Responder
  • apertura al CCC y escrachadores lo confirmó.

    Araoz quiso hacer la Fiesta Oligarca usando peones. El COE se lo impidió. Araoz y los garcas quisieron tomar la Provincia. La llegada del Pres hizo virar hacia un Golpe Institucional de escrache con impacto Grupo Clarin (respaldar falsas encuestas) La

    Ver más

    Responder
    • Ale

      Manga de vagos, planeros, ni respeto tienen x las tradiciones de los salteños.

      Ver más

      Responder
  • Eduardo

    Ahora se rasgan las vestiduras!! El PRO hizo 100 manifestaciones en contra de las rectricciones en plena pandemia!! Terribles Chantas!!!

    Ver más

    Responder
  • SAENZ NO TIENE LA CULPA

    SON LOS INÚTILES CULTURA LOS ORGANIZADORES DEL BICENTENARIO RENUNCIA YA

    Ver más

    Responder
    • .

      El gobernador es culpable porque es obsekuente del presidente y por eso lo invitó.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política