Bicentenario de Güemes

Procuración investiga quién dio la orden de que pasaran militantes a los actos

El procurador general Abel Cornejo criticó lo sucedido en la noche del miércoles pasado y refirió que Seguridad tiene un responsable.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Es lamentable que el Bicentenario del paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes haya dejado en la memoria un polémico hecho como el ingreso de militantes K a la zona vallada donde no pudieron pasar gauchos ni salteños en general. Tras la discusión y acusaciones cruzadas que generó lo sucedido, desde Procuración de la Provincia se inició una investigación para determinar quién permitió que se rompieran los protocolos. 

Este viernes, en el programa Interactiva (FM Pacífico 92.9), el procurador Abel Cornejo confirmó que ya fue iniciado el trabajo investigativo para determinar si la responsabilidad es del Gobierno Nacional, como refirió el ministro de Seguridad provincial Juan Manuel Pulleiro, o corresponde al ámbito local. 

 "Son episodios que no pueden volver a ocurrir nunca más, la situación pudo tener implicancias mayores, la seguridad presidencial estuvo en riesgo, sin olvidar que estamos en un contexto de pandemia", recalcó Cornejo. 

En la misma línea, el funcionario aseguró: "Estamos en un Estado federal donde todas las provincias tienen poderes no delegados a Nación. La seguridad provincial tiene un responsable, un titular". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • FULANO

    es sabido que esa noche llego una orden para que dejen pasar a esa gente y la orden llego de la provincia, porque seguridad de nacion no sabia sobre esto , hasta que ocurrio. Es facil convoquen al policia que abrio la reja, y vallan preguntando quien lo autorizo y asi van escalando hasta llegar a la autoridad responsable

    Ver más

    Responder
  • SÀENZ EL PEOR GOBERNADOR DE LA HISTORIA DE SALTA

    ANDÀ A HACER POLÌTICA A LA CASA DE TUMÀMA,TRAIDOR HDRMP.SOS LACAYO,SERVIL,FORRO DE MASA.ES IMPERDONABLE LO QUE HICISTE.SOS UNA VERGüENZA MUNDIAL.ESTÀS EN TODOS LOS PORTALES DE NOTICIAS¡TRAIDOR!.

    Ver más

    Responder
  • WADO

    YA LES DIJE QUE NO QUERIAMOS PLANEROS MISERABLES EN EL ACTO ERA UNA FIESTA PARA LA PERRADA GRANDE.CORRAN AL INUTIL DE PULLIERO.Y LISTO.

    Ver más

    Responder
  • SÀENZ NO ES SALTEÑO-GüEMES SÌ

    ENCERRASTE EN LAS NARICES A NUESTRO HÈROE ALEJÀNDOLO DE SU PUEBLO, DE SUS GAUCHOS!!!!! SI TENES DIGNIDAD PEDI PERDON Y REIVINDICATE, SINO ANDATEEE, ESTA AFRENTA NO SE OLVIDA!!!!!! Y LAS URNAS VAN A HABLAR!!!!! MANCHASTE EL PONCHO!!!!!! TRAIDORRR ANDATEEE!!!!!

    Ver más

    Responder
  • LAVADA DE MANOS

    GUSTAVO SAENZ Y SUS ALCAHUETES BUSCAN LAVARLE LA CABEZA A LOS LECTORES DE LOS MEDIOS FINANZIADOS POR LA PAUTA

    Ver más

    Responder
  • El soldadito ya renuncio ???????

    Por que los medios tapan a pulleiro , que sabe este señor que nadie le pide la renuncia

    Ver más

    Responder
  • ¡TODOS SON RESPONSABLES!¡VÀYANSE TODOS JUNTOS!

    LO QUE HICIERON EL 17 DE JUNIO EN EL 200 ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL GüEMES-NO TIENE PERDÒN-TODOS USTEDES-EL GOBIERNO DE TURNO-QUEDARÀN PARA SIEMPRE EN LA HISTORIA NEGRA DE SALTA,¡TRAIDORES HDRMP!

    Ver más

    Responder
  • Kapo

    Cago el pobre comisario a comisario a cargo

    Ver más

    Responder
  • chupame el pingo

    Jajajaja hacete culia los votos no los recuperan mas

    Ver más

    Responder
  • PARA ESO TIENEN TIEMPO

    VAGOS DE MIERDA , COBRAN FORTUNA Y SOLO BUSCAN LAVARLE LA IMAGEN AL GUSTI SAENZ

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política