¿Era prioridad?

Intendente salteño gastará $17.000.000 en la obra de un Cristo y generó polémica

Javier Wayar dio inicio a la construcción de la obra pese a no contar con la aprobación del Concejo Deliberante.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Javier Wayar sigue sumando denuncias por parte del Concejo Deliberante de La Merced. En este caso, apuntan contra el intendente por la construcción del Cristo de la Hermandad. Según consignó el titular del cuerpo deliberativo, Santiago Huergala obra tiene un presupuesto de $17.000.000 con un detalle: el jefe comunal nunca especificó de dónde provendrían los fondos. 

En diálogo con la periodista Andrea Lazarte por Cadena Máxima, Huerga remarcó que el Concejo rechazó el proyecto original que envió el Ejecutivo municipal sobre el presupuesto para construir el Cristo de la Hermandad, pero igulamente la obra se puso en marcha. ¿Con qué fondos se financia? ¿Existen números para exhibir ante los vecinos?

"Ya es la tercera denuncia que realizo en contra del intendente de La Merced, el señor Javier Wayar, en esta oportunidad por administración fraudulenta", aseguró el edil. Y automáticamente hizo mención a otra supuesta irregularidad por parte del intendente con respecto a fondos del cuerpo deliberativo. "Está haciendo una retención de más de $2.000.000 que le corresponden al Concejo", sentenció.

Por último, el titular del Concejo lamentó que el jefe comunal se distraiga con obras que no son relevantes para el municipio y dio a entender que hay muchas necesidades en La Merced que son prioritarias. "Me cansé de atender a personas pidiendo ayuda para comer", finalizó.

Grave denuncia

El pasado 28 de abril, Huerga radicó una denuncia contra Wayar en la Fiscalía Penal de Cerrillos por los supuestos delitos de retención indebida, administración infiel y fraudulenta, y violación a los deberes de funcionario público. Según el presidente del Concejo Deliberante de La Merced, el jefe comunal no acostumbra a responder los pedidos de informe.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maria

    No se salva un intendente, todos inventan obras para robarle vil y descaradamente a los contribuyentes. Con esta crisis lo que menos se necesita es una obra de esa magnitud, la fe ni Cristo están en cosas materiales. Deben investigar, auditar e intervenir a estos funcionarios corruptos. Basta de ladrones. Ninguno lleva una gestión honesta y en beneficio de la comunidad...

    Ver más

    Responder
  • 25 años

    Porque no se preocupa mas en hacer una obra que vienen piloteando desde hace tiempo esto va a ser es muy beneficioso para el pueblo de La Merced que es el de la red de cloacas en eso deberían invertir y debatir.

    Ver más

    Responder
  • Natalia sarapura

    La merced un pueblo sin servicios básicos y se pone hacer un Cristo, un pelotudo atómico el tipo este

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    yo soy el que te gorrea..bah yo y unos cuantos mas

    Ver más

    Responder
  • Cerrillano

    Para lo único que sirven los Consejos Deliberantes,es DAR subsidios y vales,NUNCA UNA ORDENANZA QUE BENEFICIE AL PUEBLO!!!

    Ver más

    Responder
  • Dr saturno

    Cagensen por votar a este inutil....tremendo inoperante cero administracion ..cero ideas ....gente que no tiene ninguna compencia para manejar un municipio

    Ver más

    Responder
  • Mercedeño

    Muchos cobran planes sociales y piden ayuda para comer.

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Quienes votaron a este sinvergüenza (no lo conozco) pero seguro ha de facturar lindo con una obra así. Mercedeños...... a llorar a cristo.

    Ver más

    Responder
    • Apellido Ilustre

      se llama WAYAR......algo más ???

      Ver más

      Responder
  • Investiguen a la empresa

    Porque no investigan al propietario de la empresa que tb está haciendo un acto de corrupción poniendo un monto tan elevado para que le quede al intendente

    Ver más

    Responder
  • vecina

    y pensar que el año pasado ni oxígeno quiso comprar para el hospital !!!

    Ver más

    Responder
    • Intendente Preocupado

      el osigeno e grati...paqué comprarlo ???

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política