Debate abierto

Proponen un control riguroso para saber cómo trabajan los médicos salteños

El gerente del Hospital Oñativia, Dr. Marcelo Nallar, señaló que es de importancia aplicar un control de producción en los hospitales públicos para evaluar el desempeño de los profesionales.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

En estos últimos días el campo de la Salud debate un proyecto que controla el desempeño de cada médico y las horas de trabajo que cumplen en el área pública. El gerente del Hospital Oñativia propuso que se aplique el modelo de control y cobro por cantidad de trabajo realizado.

Por medio de una entrevista para Somos La Mañana, Dr. Marcelo Nallar explicó que es fundamental controlar el desempeño de cada médico para visualizar los problemas que existen en los diversos Hospitales Públicos.

"Este programa se esta desarrollado como prueba piloto de cirugía en el Oñativia. se evalúa médico por producción. Deben llegar a 1500 créditos por mes. Te doy un ejemplo, un cirujano debe operar entre 16 a 20 vesículas por mes (hipotético caso) si no operan esa cantidad de cirugías no llegan al número de créditos, entonces se objetiviza que no está trabajando bien. No tiene el equipo. Tuvo problemas. Si es problema personal o del quirófano. Se visualiza el problema y te permite hacer un diagnóstico. Si los controlas por horario puede no hacer nada y vos le estas pagando el sueldo a fin de mes igual por algo que no se hace", expresó a Nallar.

El profesional aclara que dicha medida se viene aplicando en diversos países del mundo y que el fundamental llevar adelante un control de producción en los hospitales públicos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DE ACUERDO

    Pero que les paguen bien, más ganan los políticos que los médicos y enfermeros

    Ver más

    Responder
  • Control a todos los funcionarios publicos

    que el sr ministro controle a sus gerentes de hospitales, algunos mas beneficiados q otros por amiguismos y parentescos, quieren ser ricos a costa del estado... BASTA DE ROBO

    Ver más

    Responder
  • LADRONES

    FANTASTICO, EN ESE CONTROL INCLUYAN A TODOS LOS GERENTES Y CONTADORES DE TODOS LOS HOSPITALES QUE ROBAN COMO LOCOS... TODOS VIVEN DE HORAS GUARDIAS... CONTROL!!!!

    Ver más

    Responder
  • paravosguaymas

    De que se sorprenden si en todo el Servicio Penitenciario de Salta los medicos cobran como Oficiales y trabajan cuando quieren y como quieren hasta se dan el lujo de ser de plana mayor y tener hasta cuatros sueldos que pagamos los salteños.

    Ver más

    Responder
  • LEONILDA

    A LOS GERENTES QUE TIENEN QUE CONTROLAR QUE TODOS CHOREAN HORAS GUARDIAS

    Ver más

    Responder
  • Olga

    que feo que el medico ese nallar se ponga en controlador de sus colegas. LO DEBEN AMAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRR!!!!

    Ver más

    Responder
  • que churitos

    el doctor esta operando dice la enfermera alcahueta que lo cubre como si fuera un señor feudal a quien adora, salgo y lo veo en la confitería de la esquina tomando cafe con colegas, de guardapolvo, 11 de la mañana

    Ver más

    Responder
  • Medicos

    Los del materno infantil viven pirados en el shopping del frente. Toda la mañana cafeteando o de compras...

    Ver más

    Responder
  • imbecil

    . todos estos retardados mentales que se estan quejando aqui, quédense un día de guardia en un hospital y van ver el estress de sacar adelante un paciente. NALLAR PRIMERO PELEA POR UN SALARIO DIGNO PARA LOS HEROES, que muchos dejaron sus vidas en los hospitales. Otra cosa, se corre el riesgo que te operen sin necesidad por llegar a cumplir los puntos, si no cobras. es digno eso para un trabajador???

    Ver más

    Responder
    • Informate

      Cuánto te pagan la hora? Renunciá si no te gusta. Una vez fui a la guardia de traumatología del San Bernardo. Los médicos atendían sin sacar la vista del partido que estaban pasando por tv

      Ver más

      Responder
  • juan

    Muy de acuerdo eso de fichar e irse no es nada bueno para ningún integrante de la sociedad. Pero no olvidemos que los políticos cobra muchísimos mas y no hacen nada solo cobran

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política