¿Era prioridad?

Intendente salteño gastará $17.000.000 en la obra de un Cristo y generó polémica

Javier Wayar dio inicio a la construcción de la obra pese a no contar con la aprobación del Concejo Deliberante.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Javier Wayar sigue sumando denuncias por parte del Concejo Deliberante de La Merced. En este caso, apuntan contra el intendente por la construcción del Cristo de la Hermandad. Según consignó el titular del cuerpo deliberativo, Santiago Huergala obra tiene un presupuesto de $17.000.000 con un detalle: el jefe comunal nunca especificó de dónde provendrían los fondos. 

En diálogo con la periodista Andrea Lazarte por Cadena Máxima, Huerga remarcó que el Concejo rechazó el proyecto original que envió el Ejecutivo municipal sobre el presupuesto para construir el Cristo de la Hermandad, pero igulamente la obra se puso en marcha. ¿Con qué fondos se financia? ¿Existen números para exhibir ante los vecinos?

"Ya es la tercera denuncia que realizo en contra del intendente de La Merced, el señor Javier Wayar, en esta oportunidad por administración fraudulenta", aseguró el edil. Y automáticamente hizo mención a otra supuesta irregularidad por parte del intendente con respecto a fondos del cuerpo deliberativo. "Está haciendo una retención de más de $2.000.000 que le corresponden al Concejo", sentenció.

Por último, el titular del Concejo lamentó que el jefe comunal se distraiga con obras que no son relevantes para el municipio y dio a entender que hay muchas necesidades en La Merced que son prioritarias. "Me cansé de atender a personas pidiendo ayuda para comer", finalizó.

Grave denuncia

El pasado 28 de abril, Huerga radicó una denuncia contra Wayar en la Fiscalía Penal de Cerrillos por los supuestos delitos de retención indebida, administración infiel y fraudulenta, y violación a los deberes de funcionario público. Según el presidente del Concejo Deliberante de La Merced, el jefe comunal no acostumbra a responder los pedidos de informe.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El bananero

    El nuevo Lázaro Báez?

    Ver más

    Responder
  • Salteño Opa

    IGUAL TE VAN A SEGUIR HACIENDO ACA WAYAR.

    Ver más

    Responder
  • Brandoni

    ¿ No tienen otras necesidades mas urgentes los mercedeños Wayar?. Ahí lo tenés al pelotudo.

    Ver más

    Responder
  • GORILA

    Lo mismo te hacen aca Wayar. Y a eso no hay con qué darle.

    Ver más

    Responder
  • Mercedeña que vota

    Pensé que eligiéndolo al pelotudo éste, íbamos a estar mejor los mercedeños. Pero NO.

    Ver más

    Responder
  • El monaguillo

    Cree que con el Cristo se va a salvar. La gente ya no come vidrios como antes. Delincuente de mierda.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Un nuevo estilo de hacer política: tratar de ganarse la simpatía de la gente estúpida para hacer carrera en la política. Lamentablemente son muchos los retrasados mentales que creen todavía en Jesucristo, un invento del Imperio Romano de hace 2000 años. Invento que fue un recurso para someter a las masas rebeldes.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política