Escándalo de corrupción

El afano de caños le salió barato: revocaron la prisión domiciliaria a Prado y quedará libre

El exintendente de Aguaray fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión domiciliaria por el robo de caños del Gasoducto NEA.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Jorge Enrique Prado ya la había sacado barata con la condena de 6 años y 6 meses de prisión domiciliaria por el robo de los caños del Gasoducto NEA, y ahora recibió otra buena noticia de parte de la Justicia. Es que la Cámara Federal de Casación Penal Sala IV hizo lugar al recurso presentado por la defensa del exintendente de Aguaray y revocó la prisión domiciliaria.

Según indicaron fuentes judiciales a Que Pasa Salta, en principio Prado seguirá en libertad mientras no quede firme la sentencia del Tribunal Oral Federal 2 de Salta. A su vez, se espera que el año próximo se publiquen los fundamentos escritos de la sentencia condenatoria y se sustancie la impugnación ante la Camara Federal de Casación Penal.

La Cámara Federal de Casación Penal Sala IV que revocó la prisión domiciliaria de Prado está integrada por los jueces Mariano Borinsky, Ángela Ledesma y Carlos Mahiques.

Condenas con sabor a poco

Por el escandaloso hecho de corrupción, Prado fue destituido como jefe comunal de Aguaray y posteriormente condenado a la pena de 6 años y 6 meses de prisión domiciliaria, e inhabilitación absoluta por el término de la condena, por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo agravado en despoblado y en banda.

El empresario y dueño de OSYP S.A. recibió la misma condena que Prado, en tanto que el intermediario Adrián Antonio Vera fue condenado a la pena de 3 años y 8 meses de prision e inhabilitación absoluta por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo agravado en despoblado y en banda, en concurso real con uso de documento falso o adulterado en calidad de autor.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • BAFLE

    JUECES Y FISCALES HIJOS DE RE MIL PUTASSSSSSSSSSSSSSSSS

    Ver más

    Responder
  • kuki

    LOS FAMOSOS LADRONES DE GUANTES BLANCOS.....Y LA JUSTICIA ....

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    Hay que matar unos cuantos jueces

    Ver más

    Responder
  • Lo digo o no lo digo ?

    # VERGÜENZA.

    Ver más

    Responder
  • Cabo

    Cosas turbias suceden en Salta la linda

    Ver más

    Responder
  • redes cambiemos en la Provincia

    QPS - ¿q PASÓ? aBOGADA sALTA - La Sala IV envió un fuerte mensaje a los todos los boludos de Salta, incuída su Justicia, Corte, Gobierno y cualquier perejil y a UDS. QPS - No será Techint y a sus

    Ver más

    Responder
  • Clase política

    Un ciudadano común me preguntó si le habrán hecho esto con los mismos delitos.

    Ver más

    Responder
  • Tartagal

    Que grande estos Politicos, nadie va en cana, la ley como la tela de araña, atrapa al mas debil y el mas fuerte se le escapa!!

    Ver más

    Responder
  • Maldita justicia

    Corruptos totales estos de la mal llamado justicia salteña. C O R R UP T O S

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante