Escándalo de corrupción

El afano de caños le salió barato: revocaron la prisión domiciliaria a Prado y quedará libre

El exintendente de Aguaray fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión domiciliaria por el robo de caños del Gasoducto NEA.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Jorge Enrique Prado ya la había sacado barata con la condena de 6 años y 6 meses de prisión domiciliaria por el robo de los caños del Gasoducto NEA, y ahora recibió otra buena noticia de parte de la Justicia. Es que la Cámara Federal de Casación Penal Sala IV hizo lugar al recurso presentado por la defensa del exintendente de Aguaray y revocó la prisión domiciliaria.

Según indicaron fuentes judiciales a Que Pasa Salta, en principio Prado seguirá en libertad mientras no quede firme la sentencia del Tribunal Oral Federal 2 de Salta. A su vez, se espera que el año próximo se publiquen los fundamentos escritos de la sentencia condenatoria y se sustancie la impugnación ante la Camara Federal de Casación Penal.

La Cámara Federal de Casación Penal Sala IV que revocó la prisión domiciliaria de Prado está integrada por los jueces Mariano Borinsky, Ángela Ledesma y Carlos Mahiques.

Condenas con sabor a poco

Por el escandaloso hecho de corrupción, Prado fue destituido como jefe comunal de Aguaray y posteriormente condenado a la pena de 6 años y 6 meses de prisión domiciliaria, e inhabilitación absoluta por el término de la condena, por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo agravado en despoblado y en banda.

El empresario y dueño de OSYP S.A. recibió la misma condena que Prado, en tanto que el intermediario Adrián Antonio Vera fue condenado a la pena de 3 años y 8 meses de prision e inhabilitación absoluta por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo agravado en despoblado y en banda, en concurso real con uso de documento falso o adulterado en calidad de autor.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Que alguien lo diga....

    La justicia aquí en salta es para el q roba la gallina. Los de guita o amigos del poder se recagan de risa!!!!

    Ver más

    Responder
  • LOBO

    A VER SI DEJAN DE SER TAN BOLUDOS Y LOS VOTAN NUEVAMENTE

    Ver más

    Responder
  • NOS INVADEN

    ESTOS GRONES SE ESTAN ROBANDO TODO Y LOS DEJAMOS..........A ESTE SI TENEMOS QUE IR E INCENDIARLE LA CASA CON TODA LA CRIA ADENTRO PARA QUE NO SE REPRODUZCAN MAS TODOS ESTOS HDPTS

    Ver más

    Responder
  • ROMERO

    LO PATEAN 7 AÑOS, TODOS SE OLVIDAN Y EXPIRA LA CAUSA......ESTE TIPO NO ES QUE TENGA LOS GRANDES CONTACTOS,,,,,,,,,SIMPLEMENTE HIZO SABER QUE HABLARIA DEL DESTINATARIO FINAL DEL DINERO DEL CHORREO Y VOILLA!!!!!!!,,,,SALIO EN CINCO MINUTOS!!!!!!.........GOBIERNO PROVINCIAL Y NACIONAL.....ACERTO!!!!!

    Ver más

    Responder
  • kuki

    LADRONES CON GUANTES BLANCOS......LA JUSTICIA LOS APOYA?

    Ver más

    Responder
  • Justicia salteña$$$$$$$$$$

    No esperaba otra cosa!!!! Gramajo gobernadora, viudo de jimena intendenteeeeee!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • XYZ

    Jueces y políticos corruptos hdrmp cáncer de la sociedad

    Ver más

    Responder
    • Turrita

      Los empleados públicos que se llevan todo a su casa, medicamentos, kit de bioseguridad, vacunas. ....todos ladrones

      Ver más

      Responder
  • Que ne?

    Si por lo menus hubiera dado el nombre del verdaderos cabecilla... pero a ese no se lo toca

    Ver más

    Responder
    • COMANDO ANTI KUKAS

      EXACTO, ES UN PREMIO POR NO HABER DADO NOMBRES. PARA MI DEBERIA PODRIRSE EN LA CÁRCEL HASTA QUE CANTE QUIEN ERA EL CAMPORUDO HIJO DE UNA YEGUA MIL CULEADAS QUE ESTABA HACIENDO NEGOCIO

      Ver más

      Responder
    • tucho

      NO OLVIDES LA CAMPORA

      Ver más

      Responder
    • HDP

      Decilo Enzo decilo!! Máximo te suena?

      Ver más

      Responder
  • BAFLE

    Argentina no arranca porque estamos llenos de jueces y fiscales corruptos , mas delincuentes que los mismos delincuentes , si la justicia funcionaria como en cualquier lugar normal del mundo seriamos una potencia , chorros corruptos como ellos!

    Ver más

    Responder
  • Paco

    No hay justicia en Salta los jueces son más chorros que los chorros

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política