Alerta por coronavirus

Desde hoy rigen nuevas medidas en Salta: "Pedimos responsabilidad"

El COE estableció nuevos horarios para varias actividades hasta después de Año Nuevo.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El sábado pasado se llevó a cabo la última reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE) y fue una de las más particulares. En la previa de las fiestas de fin de año, en contexto de pandemia, se decidió ampliar horarios para algunas actividades sobre todo comerciales y se estableció el horario máximo para los festejos de Navidad y Año Nuevo.  

A partir de este lunes, como parte del horario especial, los comercios podrán atender al público hasta las 23, mientras que los centros comerciales podrán hacerlo hasta las 24. La circulación continuará restringida entre las 02:00 y las 6:00 hs. quedando exceptuados de la medida los trabajadores esenciales.

También el fútbol

En la reunión del COE, también se definió ampliar el horario del fútbol 5, atendiendo un pedido del sector. Desde el 21 de diciembre, podrán funcionar emitiendo su último turno a las 24:00 hs.

Reuniones en Navidad y Año Nuevo

Durante la reunión, se aclaró que horario de circulación del 24 y 31 de diciembre se mantendrá hasta las 2 de la mañana. Asimismo se hizo hincapié en la necesidad de que la gente extreme las medidas de prevención durante las fiestas.

"La gente debe cuidarse y festejar en lugares abiertos, en lugares cerrados no lo recomendamos porque se juntan todas las generaciones de una familia. En Año Nuevo, las familias se juntan hasta temprano, pero después es un caos, por lo que le pedimos a los jóvenes responsabilidad", indicó Aguilar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Raquel

    Lo felicito doctor, para cuando una pandemia de trabajo ad honoren.-

    Ver más

    Responder
  • Angela

    Es una verguenza q los negocios esten abierto hasta las 23hs.tambien tienen derecho a descanzar la gente no respeta nada salen a cualquier hora mientras los trabajadores tiene q soportar q anden paseando como si nada.no valoran nada todos se relajaron Dios quiera no vengan una hola de contagio nuevamente como paso en otro pais.

    Ver más

    Responder
  • Coe y la pmqtp

    Propongo a todo salta salgamos todos después de 2 am el 25 todos contra el COE

    Ver más

    Responder
    • Tito Lectures

      planero de mier... cuida a tu familia por lo menos, con tal vos sos uno mas del monton

      Ver más

      Responder
    • Carlos

      Dale salí vos negro infeliz y yo me la clavo a la trola de tu jermu

      Ver más

      Responder
  • Veo y la colcha de sus mafres

    Todavía que se debe brindar con agua hay que salir hasta las 2 porque los virus tránsito y todos los coimeros salen a recaudar déjense de joder hdp

    Ver más

    Responder
  • ni tronco de bola....vas al centro y ya te das cuenta que se contagio toda la poblacion ...es un juntadero de yutos terrible...asi que las medidas no sirven de nada cumpita.

    Ver más

    Responder
  • Fernandez Fernandez

    Cuando hay saqueos a las empresas? O hay aumento de planes?

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Este gobierno con el enano peposaenz a la cabeza NO tienen autoridad moral para "solicitar responsabilidad". Unos delincuentes de primera, están haciendo mierda la Provincia con mas de TREINTA años de gobiernos peronchos.

    Ver más

    Responder
  • Cynthia

    La gente es de verdad ignorante. El año fue terrible, encierro, distanciamiengo y falta de laburo...Pero no estamods para nada exentos de emfermarnos de COVID, hay que seguir cuidandonos...No queda otra, hasta que con suerte lleguen las vacunas, o algo que cure este flagelo mundial... Esto no es para creernos vivos...y hacer lo que uno quiera... No nos hagamos los Vivos...TRATEMOS DE SEGUIR VIVOS.

    Ver más

    Responder
  • Naty

    Es una vergüenza el ministerio de salud de salta que hicieron estos 9 meses la gente no se muere. solo del covi si no de la mala atención que tienen con otras enfermedad.el encierro no sirve..

    Ver más

    Responder
  • francisco

    me importa un chto el covid es una conspiracion comunista para lavado de cerebro y reorganizacion nacional de izquierda

    Ver más

    Responder
    • Abran los ojos

      Uno por lo menos que esta despierto #!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta