Hay preocupación

Rebrote en los Valles salteños: ¿es por el turismo interno?

El treinta por ciento de los casos confirmados ayer fueron en Cafayate.

Desde el COE provincial advirtieron su preocupación por el aumento de los casos en Cafayate y alrededores. Adujeron que tiene que ver con el relajamiento de la sociedad y la apertura del turismo. 

La apertura del turismo no solo tiene que ver con el turismo interno sino también con la visita de turistas de otras provincias hasta de países limítrofes. Uno de los destinos más elegidos fue Cafayate. 

 Cafayate registró 24 de los 63 casos de COVID-19 reportados en la provincia es decir más del 30 por ciento de los casos confirmados ayer. Esta situación hasta el momento no se tradujo en ocupación de camas en los hospitales de los Valles. 

-"No impactaron en el sistema sanitario y eso es alentador pero es una luz de alerta, el brote de Cafayate y Angastaco nos avisa que la pandemia sigue", advirtió Francisco Aguilar, el saliente titular del COE provincial. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • besa yeso con peluca

    VEO MUCHOS PORTEÑOS SIN BARBIJO EN EL CENTRO DE COIAS... PORTEÑOS ROÑOSOS NO SE BAÑAN MENOS VAN A USAR BARBIJOS.

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    No es por el turismo, porque no se fijan en la cantidad de gente que son de cafayate que vienen a comprar mercadería para revender

    Ver más

    Responder
  • yYOYO

    JAJAJAAAAAAAA YA PASO TODO SE PUEDE ABRIR EL TUTISMO INTERNO JJAAAAA

    Ver más

    Responder
  • JR

    En Santa María, Catamarca,cerraron todo,no se puede entrar por el rebrote que hay allí también. Alguien dijo algo sobre eso? Y uno ve aquí en Salta cómo andan todos en el centro y vamos a volver a la cuarentena. No aprendimos absolutamente NADA en estos 9 meses.

    Ver más

    Responder
  • yesi de soli

    seguramente andan meta culiar por eso se contagian corona viru seguramente

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Empieza por Cafayate...y luego se propagará por toda Salta. Sigan exigiendo abrir...sigan paseando por plazas y peatonales. Así vamos a continuar sumando COVID y continuaremos echando culpas al COE y a la política. Los culpables de la pandemia somos nosotros mismos. Es tan fácil cuidarse, sólo lavarse constantemente y no salir a boludear...simple

    Ver más

    Responder
    • Obrero

      Es verdad, el turismo traerá más daños q ganancias. Hay q salir lo menos posible, sólo a trabajar y estudiar

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante