Alerta por coronavirus

Desde hoy rigen nuevas medidas en Salta: "Pedimos responsabilidad"

El COE estableció nuevos horarios para varias actividades hasta después de Año Nuevo.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El sábado pasado se llevó a cabo la última reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE) y fue una de las más particulares. En la previa de las fiestas de fin de año, en contexto de pandemia, se decidió ampliar horarios para algunas actividades sobre todo comerciales y se estableció el horario máximo para los festejos de Navidad y Año Nuevo.  

A partir de este lunes, como parte del horario especial, los comercios podrán atender al público hasta las 23, mientras que los centros comerciales podrán hacerlo hasta las 24. La circulación continuará restringida entre las 02:00 y las 6:00 hs. quedando exceptuados de la medida los trabajadores esenciales.

También el fútbol

En la reunión del COE, también se definió ampliar el horario del fútbol 5, atendiendo un pedido del sector. Desde el 21 de diciembre, podrán funcionar emitiendo su último turno a las 24:00 hs.

Reuniones en Navidad y Año Nuevo

Durante la reunión, se aclaró que horario de circulación del 24 y 31 de diciembre se mantendrá hasta las 2 de la mañana. Asimismo se hizo hincapié en la necesidad de que la gente extreme las medidas de prevención durante las fiestas.

"La gente debe cuidarse y festejar en lugares abiertos, en lugares cerrados no lo recomendamos porque se juntan todas las generaciones de una familia. En Año Nuevo, las familias se juntan hasta temprano, pero después es un caos, por lo que le pedimos a los jóvenes responsabilidad", indicó Aguilar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El ruso rubio

    Y ni que hablar de los inadaptados , cero educación que ponen la música a todo volumen para que escuchen los pobres vecinos, sus ritmos populares caribeños y o cumbiancherio

    Ver más

    Responder
  • Soledad

    QUEEEE LO BOLICHES NO Van a ABIR HASTA LAS 5 ENTONCE¿?? LAS CARPAS QUE IVA A ABILITARSE QUE ONDA? NESESITO DIVERTIRME YO!!!

    Ver más

    Responder
  • Matias

    Como es que el no circular de 2:00 a 6:00 va a evitar contagios???

    Ver más

    Responder
  • Amelia

    Para mi cada 1 tendría que pasar con su flia. En su casa .. Los jóvenes no van a tomar conciencia se van amanecer alcoholizados .. y después vienen las subas de los casos por estos inconscientes... las juntadas clandestinas y demás.. nosotros en vaciones necesitamos trabajar por Dios

    Ver más

    Responder
    • el chocante

      encima a los villero y las luchona no les agarra ni un resfrio

      Ver más

      Responder
  • Andrea

    Me parece 1 total irresponsabilidad la de los jóvenes inconscientes.. se vienen las vacaciones y nos vuelven a encerrar por la 2 cepa .. necesitamos trabajar 10 meses parados tomen conciencia .. gente nosotros laboramos no vivimos de los planes ..

    Ver más

    Responder
  • Leonor

    Seguro que todos van hacer caso;hacen lo que quieren desde hace rato, colectivos llenos, el centro atestado de gente; joda todos los sábados en fin, que se cuide el que quiere

    Ver más

    Responder
  • Jose Romeu

    LANZAN PLANES PARA LAS REUNIONES FAMILIARES DURANTE LAS FIESTAS Y NO DICEN NADA DE LOS COLECTIVOS LLENOS CON GENTE EN LOS PASILLOS PARADAS, COSA QUE DEBERIAN HABER REGLAMENTADO CUANDO LOS HABILITARON, LOS COLECTIVOS NO DEBEN ALZAR MAS PERSONAS UNA VEZ QUE ESTEN CUBIERTOS LOS ASIENTOS!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Virus virus

    Se mueren sanitarios, médicos,policías y cuánta gente y los pelotudos siguen viva la pepa

    Ver más

    Responder
  • Leo

    La verdad que todo lo que comentan es ver pero dejen de ver la paja en el ojo ajeno uds cuidense y que se enfermen los irresponsable y listo dejen de culpar a nadie

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      Cállate negro pajero. seguro sos un yuto de mierda que vive drogado

      Ver más

      Responder
  • Vctor

    Me parece muy bien lo que hizo el centro de salud y el gobierno dejemos dejemos de joder mi familia padamos un dolor muy fuerte los felicito

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta