Bajo la lupa

Enfermero denunció irregularidades en un hospital salteño y le quitaron su cargo

Un enfermero denunció graves irregularidades cuando el actual ministro de Salud se desempeñaba como gerente del nosocomio.

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, quedó en el ojo de la tormenta por los dichos de un hombre que se desempeñaba como exjefe del Programa de Enfermería en el Hospital del Milagro. Se trata del licenciado en enfermería Ricardo Márquez, quién asegura haber perdido su trabajo luego de denunciar supuestas irregularidades en el nosocomio.

Según publicó El Expreso de Salta, Márquez ingresó a su cargo por concurso en 2018 y detectó anomalías que le llamaron la atención: enfermeras cobraban horas guardias activas por cargos que no existían. Ocurrió cuando Esteban ocupaba el cargo de gerente del hospital.

Mientras reclama que lo restituyan en su cargo, Márquez radicó una denuncia penal en la Fiscalía N° 2, por privacion ilegítima al derecho de trabajo e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"Nosotros con el equipo trabajamos por levantar enfermería, pero hubo muchas irregularidades por un grupo de enfermeras que cobraban guardias activas por cargos jerárquicos que no existen, avalados por el Gerente General, Juan José Esteban, y nosotros con el cuerpo de enfermería cortamos eso, porque no se puede cobrar algo que no se hace porque es ilegal. Esteban lejos de hacer las sanciones disciplinarias, comenzó una persecución laboral contra mí, que terminó en un sumario administrativo", detalló Márquez.

De acuerdo al protocolo que marca la ley de Procedimiento Administrativo, se debería haber habilitado una investigación para determinar si la denuncia tenía asidero o no. "A mí me hicieron una denuncia por supuesta violencia de género, yo estuve un año y medio con esto y salí sobreseído y nunca pudieron comprobar nada", agregó el licenciado en enfermería.

Según publicó El Expreso de Salta, en diciembre del 2020, la resolución del Dictamen de la Dirección de Personal de la Provincia, expuso que el licenciado debería haber sido restituido a su cargo, y que paralelamente el Ministerio de Salud, debe tomar una decisión con respecto a quienes realizaron la denuncia. "El Dr. Estaban ya como ministro, pese a ser intimado con notas y cartas documentos nunca respondió, es una apología del poder, se mueve con una impunidad terrible", consideró Márquez.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • HDP

    Gordo ladrón y farsante igual que su sobrino el enano

    Ver más

    Responder
    • Chófer

      No hay médico honesto sin todos.......

      Ver más

      Responder
  • Todo mentira....

    Lo hecharon por mal desenpeño y persecucion laboral !!! Es un maltratador de mujeres

    Ver más

    Responder
  • maria

    La típica!!! Denuncia y sos el malo de la Película.

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    A ver, para todo cuidadano, en el ambito de la administracion publica, un empleado que hace alguna observacion irregular a algun funcionario superior le cae el peso de la represiion estatal sea quien sea y lugar de reparticion. No duda los funcionarios corruptos de quitarles los puestos de trabajo o sumariarlos ´por un termino no conocido en la ley de procedim,iento administrativo que es "conducta indecorosa" o sea, en otras palabras, si sos un empleado honesto y denuncias irregularidades son indecoroso al cargo y al puesto. sto es lo que le paso a este hombre y como estamos viendo, este gobierno igual o peor que los dos gobiernos anteriores, todos los dias nos estamos enterando de actos de corrupción pero se sansiona a los denunciantes. Asi funciona el aparato de control del poder hegemonico

    Ver más

    Responder
  • La ley

    Medrano volve! Vos nos cuidaba de verdad y trabajabas por la gente no por tu bolsillo. Encima le dejaste todo listo a este vago inoperante .

    Ver más

    Responder
  • Rocio

    Seguro Haora ponen a Mangione que esta saqueando el Materno. Nombro todos los familiares incluido su hermano.PorDiosss un desastre.

    Ver más

    Responder
  • Marina

    Ese marques es un enfermo psiquiatrico, nunca puede ocupar un cargo un desequilibrado como ese

    Ver más

    Responder
  • GOYA

    che todo lindo,,, PERO ESE MARQUEZ ES UN PACIENTE SIQUIATRICO, ESO NO PREGUNTAN, ESTA CHAPITA, Y ASI LO PÚSIERON COMO JEFE DE ENFERMERIA. DESPUES SE ARREPINTIERON, TARDE,, YA NO SE TOMA LA MEDICACION.

    Ver más

    Responder
  • La verdad

    Hacelo publico a nivel nacional

    Ver más

    Responder
  • Rico

    En el San Bernardo sucede lo mismo. Algunos privilegiados cobran son trabsjar marcan entrada se retiran y vuelvn a marcsr salida. Todos encibiertos x gerencias.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política