Bajo la lupa

Enfermero denunció irregularidades en un hospital salteño y le quitaron su cargo

Un enfermero denunció graves irregularidades cuando el actual ministro de Salud se desempeñaba como gerente del nosocomio.

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, quedó en el ojo de la tormenta por los dichos de un hombre que se desempeñaba como exjefe del Programa de Enfermería en el Hospital del Milagro. Se trata del licenciado en enfermería Ricardo Márquez, quién asegura haber perdido su trabajo luego de denunciar supuestas irregularidades en el nosocomio.

Según publicó El Expreso de Salta, Márquez ingresó a su cargo por concurso en 2018 y detectó anomalías que le llamaron la atención: enfermeras cobraban horas guardias activas por cargos que no existían. Ocurrió cuando Esteban ocupaba el cargo de gerente del hospital.

Mientras reclama que lo restituyan en su cargo, Márquez radicó una denuncia penal en la Fiscalía N° 2, por privacion ilegítima al derecho de trabajo e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"Nosotros con el equipo trabajamos por levantar enfermería, pero hubo muchas irregularidades por un grupo de enfermeras que cobraban guardias activas por cargos jerárquicos que no existen, avalados por el Gerente General, Juan José Esteban, y nosotros con el cuerpo de enfermería cortamos eso, porque no se puede cobrar algo que no se hace porque es ilegal. Esteban lejos de hacer las sanciones disciplinarias, comenzó una persecución laboral contra mí, que terminó en un sumario administrativo", detalló Márquez.

De acuerdo al protocolo que marca la ley de Procedimiento Administrativo, se debería haber habilitado una investigación para determinar si la denuncia tenía asidero o no. "A mí me hicieron una denuncia por supuesta violencia de género, yo estuve un año y medio con esto y salí sobreseído y nunca pudieron comprobar nada", agregó el licenciado en enfermería.

Según publicó El Expreso de Salta, en diciembre del 2020, la resolución del Dictamen de la Dirección de Personal de la Provincia, expuso que el licenciado debería haber sido restituido a su cargo, y que paralelamente el Ministerio de Salud, debe tomar una decisión con respecto a quienes realizaron la denuncia. "El Dr. Estaban ya como ministro, pese a ser intimado con notas y cartas documentos nunca respondió, es una apología del poder, se mueve con una impunidad terrible", consideró Márquez.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fabian

    De como se dieron cuenta , aleluya

    Ver más

    Responder
  • LA BALA

    No es inútil para seguir con sus avivadas, solo hace falta publicar lo que defraudó en el san bernardo en el 2006 con informe Final de Auditoría nª 160/06 por libramientos de cheques sin facturas etc., lo expulsaron del Círculo Médico y sigue su raid..... política ? obvio si es su manera de "trabajar" en el milagro siguió con la corrupción y todo con el apoyo político. gordo corrupto

    Ver más

    Responder
  • Colega

    No es el único caso. A una hematologa del hospital que exigía condiciones dignas para atender esas patologías, le armó una cama y la dejó cesante.....ahora juicio al Estado, que terminaremos pagando todos.

    Ver más

    Responder
  • hpmi

    porque no salen los comentarios

    Ver más

    Responder
  • candidato

    Como premio lo ponen de candidato, vago, chorro, inutil

    Ver más

    Responder
  • hpmi

    mangione se esta robando todo acomodo a toda su familia

    Ver más

    Responder
  • hpmi

    en el materno infantil hicieron lo mismo y le recortaron los sueldos a la mitad a muchas personas y nadie hace nada

    Ver más

    Responder
  • Noemí

    Este gordo no sirve para nada estaba en el hospital Militar y ahora politiquero

    Ver más

    Responder
  • Claudio

    El hospital señor del milagro sigue con las mismas irregularidades no cambió desde que lo sacaron al lic Márquez de su cargo arbitrariamente sigue todo lo mismo no cambió nada es más amenazan al personal para que no vallan a la marcha todos los días no valoran a los empleados que se capacitan y al contrario los que están con la gerencia le crean cargos todos mal en el hospital señor del milagro en todos lados programas los jefes son afines a ellos

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Y pensar que este sorete la criticaba a la Medrano, inútiles los dos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política