Bajo la lupa

Enfermero denunció irregularidades en un hospital salteño y le quitaron su cargo

Un enfermero denunció graves irregularidades cuando el actual ministro de Salud se desempeñaba como gerente del nosocomio.

El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, quedó en el ojo de la tormenta por los dichos de un hombre que se desempeñaba como exjefe del Programa de Enfermería en el Hospital del Milagro. Se trata del licenciado en enfermería Ricardo Márquez, quién asegura haber perdido su trabajo luego de denunciar supuestas irregularidades en el nosocomio.

Según publicó El Expreso de Salta, Márquez ingresó a su cargo por concurso en 2018 y detectó anomalías que le llamaron la atención: enfermeras cobraban horas guardias activas por cargos que no existían. Ocurrió cuando Esteban ocupaba el cargo de gerente del hospital.

Mientras reclama que lo restituyan en su cargo, Márquez radicó una denuncia penal en la Fiscalía N° 2, por privacion ilegítima al derecho de trabajo e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"Nosotros con el equipo trabajamos por levantar enfermería, pero hubo muchas irregularidades por un grupo de enfermeras que cobraban guardias activas por cargos jerárquicos que no existen, avalados por el Gerente General, Juan José Esteban, y nosotros con el cuerpo de enfermería cortamos eso, porque no se puede cobrar algo que no se hace porque es ilegal. Esteban lejos de hacer las sanciones disciplinarias, comenzó una persecución laboral contra mí, que terminó en un sumario administrativo", detalló Márquez.

De acuerdo al protocolo que marca la ley de Procedimiento Administrativo, se debería haber habilitado una investigación para determinar si la denuncia tenía asidero o no. "A mí me hicieron una denuncia por supuesta violencia de género, yo estuve un año y medio con esto y salí sobreseído y nunca pudieron comprobar nada", agregó el licenciado en enfermería.

Según publicó El Expreso de Salta, en diciembre del 2020, la resolución del Dictamen de la Dirección de Personal de la Provincia, expuso que el licenciado debería haber sido restituido a su cargo, y que paralelamente el Ministerio de Salud, debe tomar una decisión con respecto a quienes realizaron la denuncia. "El Dr. Estaban ya como ministro, pese a ser intimado con notas y cartas documentos nunca respondió, es una apología del poder, se mueve con una impunidad terrible", consideró Márquez.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • La ley

    Supuestasssss seguros así siempre se manejo de esa manera. Imagine no tuvo problema en nombrar a la hija . Corruptoooooo. Ladrón de la pobre gente . Por qué no averiguan cuánto cobraran en el milagro y verán.

    Ver más

    Responder
  • CHAU LADRON

    HICISTE LO IMPOSIBLE PARA QUE LA MEDRANO SE VAYA Y AHORA DAS ASCO , CHORRO

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    LO IDEAL SERÍA QUE ESTEBAN RENUNCIE, ESTÁ AL PEDO COMO BOCINA DE AVIÓN.

    Ver más

    Responder
  • yyyy

    que quere primo si entro la hija el yerno no hace nada para pagarles a sus colegas a los agentes sanitarios el interior esta echo mierda en salud este no es un ministro de salud es un opa util a la desidia de un gobernador inutil que lo salvo es bicho de mierda si no estariamos en la calle pidiendo que se vaya a su casa el y sus ladrones de outes y demitropulos

    Ver más

    Responder
    • Fabian

      Y el negocio que están haciendo con la Diálisis en tartagal

      Ver más

      Responder
  • Cartucho

    Lamentable gestión del sucesor de Medrano. Por qué sigue??? Ya sabemos.....

    Ver más

    Responder
    • Fabian

      Deplorable la gestión, con Martín guemes

      Ver más

      Responder
    • Fabian

      Lamentable el gordo y la dra Cardozo, persiguen a la gente

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política