Debate abierto

"Con el gas pimienta, una mujer tendrá cinco minutos para salvarse la vida"

La concejal Romina Arroyo defendió la propuesta del kit de seguridad y respondió a las críticas de agrupaciones feministas. "Hay cientos de mujeres con miedo que tienen derecho a protegerse", sostuvo.

La concejala presentó un proyecto para entregar kits de defensa personal a quienes sufren violencia de género con gas pimienta y una pistola taser. La idea fue criticada por algunas agrupaciones de mujeres, quienes sostuvieron que las mismas víctimas no deben ejercer el rol de seguridad que debe cumplir el Estado. 

Al respecto, Romina Arroyo respondió a las críticas y manifestó su postura. "¿Qué le digo yo a esa mujer que tiene miedo de salir a la calle porque tiene miedo que la maten? ¿Le digo que espere que el Estado y la Justicia le den una respuesta?", expresó. 

"A cientos de mujeres que tienen miedo de salir a la calle. Hay asociaciones feministas que dicen que el Estado y la Justicia tienen que dar respuestas, coincido", afirmó Romina Arroyo que de todas maneras cuestionó la postura de los movimientos feministas que prefieren seguir confiando en el Estado.

Según consigna Salta 4400, la edil fue tajante al hablar sobre la situación de las víctimas de violencia de género: "La realidad de hoy es que hay cientos de mujeres con miedo que tienen derecho a protegerse". 

"El gas pimienta no va a resolver la problemática, pero si le va permitir a una mujer tener cinco minutos para salvarse la vida y pedir auxilio. Puedo asegurar que muchas mujeres que murieron por violencia de género quizás se podían haber salvado con el gas pimienta", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • UN BOLUDO

    ENSERIO ÉSTA CUASI CONSEJAL , NO PIENSA , QUE ESOS ELEMENTOS PUEDEN SER ROBADOS Y UTILIZADOS PARA OTROS FINES , ROBO POR EJEM., QUIERO CALCULAR QUE SABE , QUE A LOS POLICIAS NO SE LES PERMITEN ESAS PISTOLAS , YA AMIGOS , VOTEN A CONCIENCIA , NO PONGAN GENTE QUE NO TIENE IDEA NI PARA QUE ESTÁ AHI !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante