Hasta las manos

Funcionaria salteña se choreó donaciones para los wichís: el castigo de la Justicia 

Dispusieron el Jury de enjuiciamiento a la Defensora Oficial Rosa Díaz y le embargaron el sueldo. 

La Defensora Oficial Civil 1 de Tartagal, Rosa Fabiola Díaz está imputada junto con su hermana la concejal Paola Díaz por vender donaciones para los wichís.  También el Defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella, interpuso una denuncia contra ella en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por la grave situación advertida en la oficina que la mujer tenía a su cargo.

En este sentido se dispuso la admisibilidad formal de las acusaciones que fueran formuladas por el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, y el Defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella, contra Díaz. 

Por ello, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados dispuso ayer suspenderla provisoriamente y trabarle un embargo sobre el 30 por ciento de los haberes de la funcionaria enjuiciada.

Además los miembros del Jurado de Enjuiciamiento dijeron que las acusaciones a la funcionaria podrían configurar "prima facie, mediante una valoración integral y armónica, y con el grado de probabilidad requerido en esta instancia, las causales de comisión de delito común, mala conducta, mal desempeño y falta de cumplimiento de los deberes a su cargo".

A su vez, sostuvieron que no pueden ser tomadas como "simples disconformidades" con la actuación de Rosa Fabiola Díaz en el desempeño de su función. "No se tratan solo de apreciaciones subjetivas o pareceres acerca de la forma en que ha desarrollado la magistratura oportunamente encomendada; por el contrario, en esta etapa procesal se aprecia que se han expuesto argumentaciones suficientes que sustentan, siempre en un primer orden de análisis, indicios sobre cuya base se podría arribar a la conclusión de la existencia de aquellas causales de remoción, con especial sustento en la prueba arrimada hasta esta instancia al Jurado.

Los miembros del Jurado resolvieron abrir la causa a prueba por el término de 20 días pudiendo, durante los primeros cinco días, ratificar o ampliar aquella prueba ofrecida en el inicio del proceso. Una vez incorporada esta prueba se fijará día y hora para el inicio del debate.

La reunión del Jurado fue encabezada por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, con la presencia del Juez de Corte Horacio José Aguilar; el Fiscal de Estado Agustín Pérez Alsina; el senador Jorge Pablo Soto (representante por la mayoría); la senadora María Silvina Abilés (representante por la primera minoría); la diputada provincial Alejandra Beatriz Navarro (representante por la primera minoría de la Cámara de Diputados); el abogado de la matrícula designado por el Senado, Guillermo López Mirau y el abogado de la matrícula designado por la Cámara de Diputados, Pedro Mellado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nafta

    esta gente tiene suerte son concejales y la otra es juez pero no pierde la maña de robar si puede te van a robar toda va a quedar en la nada, porque tiene amigos del poder todavía.

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    Alguna chanchada van hacer para que la pena sea mínima,me reservo la duda

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante