Segunda ola

Salta comprará vacunas contra el COVID-19: la ley que tratará el Senado

La Cámara Alta dará media sanción al proyecto de ley para que la provincia pueda gestionar y adquirir vacunas contra el coronavirus.

Teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria establecida por la Ley Nacional N° 27.541 y ampliada por el Decreto 260/20, su modificatorio y normativa complementaria. El Senado otorgará media sanción a un proyecto de ley por el cual se declara de interés público provincial la adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19.

La iniciativa de la senadora Silvina Abilés (La Caldera-StF) establece que a los fines de dar cumplimiento a esta ley se establece facultar al Poder Ejecutivo de Salta a través del Ministerio de Salud Pública, a celebrar los convenios y/o contratos necesarios para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19, e incluir en los mismos y en la documentación complementaria: 

  • Cláusulas que establezcan la prórroga de jurisdicción a favor de los tribunales arbitrales y judiciales con sede en el extranjero y exclusivamente respecto de los reclamos que se pudieren producir en dicha jurisdicción y con relación a tal adquisición.
  • Condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indeminizaciones y otros reclamos pecuniarios relacionados con y en favor de quienes participen de la provisión y suministro de las vacunas, con excepción de aquellas originadas en maniobras fraudulentas, conductas maliciosas o negligencia por parte de los sujetos aludidos. 
  • Añade las cláusulas o acuerdos de confidencialidad acordes al mercado internacional de las vacunas. 

También se autoriza al PEP, a través del Ministerio de Salud Pública, a suscribir compromisos de actuación conjunta y mancomunada con otras provincias, organizaciones gubernamentales, entidades nacionales e internacionales, universidades y/o particulares a fin de dar, facilitar o acelerar el cumplimiento de lo establecido en la presente Ley.

Lo actuado en cumplimiento de esta ley deberá ser remitido a la Auditoría General de la Provincia, y a ambas Cámaras Legislativas, con los recaudos correspondientes a los fines de respetar las cláusulas de confidencialidad que pudieran incluirse en los mismos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • salteño

    Felicito al gobiernador por el esfuerzo, que Dios les abra los caminos y sea una manera mas de proteger al pueblo salteño de esta pandemia

    Ver más

    Responder
  • Toni

    Para que van a comprar vayan a los centros de salud y vean como están guardadas las vacunas. Ponen 2 y 5 para familas, amigos, hijos. Pidan los listados y van a ver lleno de familia del personal del centro de salud. Ahora todos son enfermos.

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    Es cierto que no hay novedades de 2ª dosis de la Covishield, pero tampoco hay de la Sputnik. Traen solo 1º componente y nadie menciona noticias sobre el 2º. También se van a vencer los 3 meses. Terminen lo que empezaron y compren de esas vacunas sino será haber perdido las primeras y desperdiciado.

    Ver más

    Responder
  • Carmen

    Son unos ineptos, juegan con la salud.

    Ver más

    Responder
  • carmen

    y para cuando la segunda dosis de Covishield ya se vence el período de tres meses de espera y nadie da una respuesta. Hasta los menores de setenta ya fueron vacunados con las dos dosis y hay personas de 98 años que esperan por la segunda de Covishield. Cuando se dio la primera dosis nos aseguraron y garantizaron que todo estaba previsto. Por favor den una respuesta!!

    Ver más

    Responder
  • juan

    estamos en un país federal, la provincia de Salta NO esta en condiciones financiera para afrontar este presupuesto, con q garantía puede acreditar su transporte....

    Ver más

    Responder
    • Paquitodadovuelta

      Juan tenes razon..saenz se convirtio en loobista de pfizer,asi como todos los cipayos del pro.

      Ver más

      Responder
  • JUAN

    La China es muy mala , no tiene la plataforma completa , OJO varios con trombosis

    Ver más

    Responder
  • Saiquita

    Curro nuevo para meter la mano en la olla .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante