Que se haga justicia

Femicidio en El Tipal: la confesión que habría hecho Figueroa a su familia tras quedar detenido

La jueza María Victoria Montoya Quiroga le dictó prisión preventiva al único imputado por el asesinato de su esposa, Mercedes Kvedaras.

José Eduardo Figueroa declaró esta mañana ante la jueza María Victoria Montoya Quiroga y dio una inconsistente versión sobre la muerte de su esposa. El único imputado por el asesinato de Mercedes Kvedaras dijo que sostuvieron una fuerte discusión por el divorcio y que luego de forcejear en la zona del baño ella cayó en la bañera.

"Discutimos, me dijo que estaba con otra persona, pero no me dijo quién era y me nublé", declaró ante la jueza que interviene en la causa.

Crédito Foto El Tribuno

Según el relato del acusado en la audiencia, se tiró encima del cuerpo de su mujer durante unos minutos y cuando se levantó constató que se encontraba sin vida. Después de intentar reanimarla sin resultados positivos, buscó un cuchillo y se autoinfligió heridas.

La versión de Figueroa omitió el golpe en la cara que presentaba Mercedes según el resultado de la autopsia como así también la asfixia que sufrió la víctima.

Posteriormente cargó el cuerpo de Mercedes en la parte trasera del vehículo y se dirigió a un terreno de su propiedad ubicado dentro del mismo barrio privado, sin dejar en claro con qué finalidad.

Confesión de Figueroa a sus familiares

Según publicó El Tribuno, Figueroa ratificó ante la jueza que habría intentado quitarse la vida mientras permanecía internado en el hospital San Bernardo. Además, remarcó que cuando quedó detenido se despidió de su familia y les insinuó que "no lo volverían a ver más".

La jueza Montoya le negó el beneficio de la prisión domiciliaria y continuará detenido en el pabellón pisquiátrico del Penal de Villa Las Rosas. La versión del imputado no tiene correlato con la investigación y con el resultado de la autopsia al cuerpo de la víctima.

A su vez, la defensa del imputado planteó su supuesta insania mental y los querellantes solicitaron que se someta a estudios psiquiátricos y psicológicos para descartar los aparentes problemas de demencia.

Prisión preventiva

La jueza hizo lugar al pedido de la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, y dicto la prisión preventiva para el imputado de forma provisional como autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo, la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de quien fuera su pareja.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • YO

    Pero hay q ser muy cagon para encima mentir.

    Ver más

    Responder
  • Wanda la petera

    ¿ Y quién so vo para no carnerearte?

    Ver más

    Responder
  • Investigador privado

    Es carnero, y no sabía.??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales