#VivasNosQueremos

En lo que va del año, hubieron 203 femicidios: Salta tiene muchísimos casos

Observatorio Nacional MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos" presentó su informe y los datos son terribles. Hubo una muerte violenta cada 26 horas, indicaron.

Este jueves 25 de noviembre será el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El último informe publicado por Observatorio Nacional MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos" reveló un dato desgarrador. En lo que va del año, hubieron 203 femicidios, una muerte cada 26 horas.

Además hubieron 298 muertes violentas de mujeres, travestis y trans desde el 1 de enero al 22 de noviembre, detalló la información publicada por el organismo. 

"En el marco del 25 de noviembre cerramos el informe de registro de femicidios lamentablemente con 203 víctimas", expresó Victoria Aguirre vocera Nacional de Mumalá ante los colegas de Crónica HD.

"Son 14 suicidios femicidas. Seguimos exigiendo la emergencia justamente porque el 25 de noviembre es uno de los días más emblemáticos para exigir a los Estados el termino real de la violencia machista", agregó.

Las provincias que presentan tasas más altas de femicidios son: Formosa (2,6), Santiago del Estero (2,41), Tucumán (1,95), Salta (1,64), Chaco (1,46), Neuquén (1,18), La Rioja (1).

67% de los femicidios fueron en la vivienda de la víctima o compartida. El 64% de los femicidas fueron parejas o ex parejas. El 33% fue asesinada con armas blancas. El 55% de las víctimas tenía entre 19 a 40 años. El 13% de los femicidios fue cometido por integrantes de las fuerzas de seguridad y en el 24% de los femicidios cometidos con armas de fuego, se utilizó un arma reglamentaria.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ¿VIVAS NOS QUEREMOS? ¡ Y DEFIENDEN A UNA MATANIÑOS COMO RUIZ!

    ¡HIPÒCRITAS!¡DEFIENDEN ASESINOS/AS DE MUJERES Y NIÑOS NACIDOS VIVOS Y ASESINADOS EN UN QUIRÒFANO! ESTÀ MUY CLARO QUE DEFIENDEN ASESINOS/AS, VIOLADORES, FEMICIDAS/HOMICIDAS, PEDÒFILOS/AS, ¡NO REPRESENTAN A NADIE!

    Ver más

    Responder
  • kirchneristaladron

    pero tienen ministerio de la mujer para seguir choreando

    Ver más

    Responder
  • Ñoqui malo

    Y recuerdo cuando contaban que fue una colega a buscar a la mujer del ñoqui, había parido hacía poco y tras la puerta se asomó con la cara morada de los cacheteados del
    Ñoqui ? mmm será tan pelotuda y el tan hdp? Parece que las dos cosas.

    Ver más

    Responder
  • Desaparecidas

    Y qué pasa con las mujeres desaparecidas hacen más de diez años en Salta? O porque nadie las busca tampoco el Estado lo hace. Hay que difundir listas y nombres de todas ellas y no tapar por más que hayan machos con poder.

    Ver más

    Responder
  • juan

    no sean tan putas y nadie las tocas. O cobren para dejar las cosas bien claras.

    Ver más

    Responder
    • wilson oliva morales

      así ia pues tiene razón gauchito

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política