#VivasNosQueremos

En lo que va del año, hubieron 203 femicidios: Salta tiene muchísimos casos

Observatorio Nacional MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos" presentó su informe y los datos son terribles. Hubo una muerte violenta cada 26 horas, indicaron.

Este jueves 25 de noviembre será el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El último informe publicado por Observatorio Nacional MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos" reveló un dato desgarrador. En lo que va del año, hubieron 203 femicidios, una muerte cada 26 horas.

Además hubieron 298 muertes violentas de mujeres, travestis y trans desde el 1 de enero al 22 de noviembre, detalló la información publicada por el organismo. 

"En el marco del 25 de noviembre cerramos el informe de registro de femicidios lamentablemente con 203 víctimas", expresó Victoria Aguirre vocera Nacional de Mumalá ante los colegas de Crónica HD.

"Son 14 suicidios femicidas. Seguimos exigiendo la emergencia justamente porque el 25 de noviembre es uno de los días más emblemáticos para exigir a los Estados el termino real de la violencia machista", agregó.

Las provincias que presentan tasas más altas de femicidios son: Formosa (2,6), Santiago del Estero (2,41), Tucumán (1,95), Salta (1,64), Chaco (1,46), Neuquén (1,18), La Rioja (1).

67% de los femicidios fueron en la vivienda de la víctima o compartida. El 64% de los femicidas fueron parejas o ex parejas. El 33% fue asesinada con armas blancas. El 55% de las víctimas tenía entre 19 a 40 años. El 13% de los femicidios fue cometido por integrantes de las fuerzas de seguridad y en el 24% de los femicidios cometidos con armas de fuego, se utilizó un arma reglamentaria.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Selectividad

    No vi a Mumala quejarse o presentar informes al ministerio de mujer o al gobierno de violadores

    Ver más

    Responder
  • Luchy

    Jajaja y gastan millones el ministerio de mujeres,les vieron la cara de nuevo

    Ver más

    Responder
  • Gobierno de violines

    Deberían estar reprochado primero porque la ministra de mujeres apreta manos de violadores.Hipocritas

    Ver más

    Responder
  • Niña pobre

    Los muertos por covid? Que fueron ignorados o seleccionados por la mala política,les pesa la conciencia?

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    Es un espanto!!! pero bueno sigan votando ineptos!! no se acuerdan que cuando la caletti estuvo en derechos humanos no hizo nada y ahora miren donde esta!! Salta pobre!!! que ignorancia!! que dolor!!!

    Ver más

    Responder
  • ABORTERAS Y GENOCIDAS

    HABLEN DE LAS CIFRAS ESCALOFRIANTES DEL VERDADERO GENOCIDIO DE SERES INOCENTES QUE YA ASESINARON. Y SI VAMOS AL CASO, USTEDES APROBARON Y CONSINTIERON EN LOS FEMICIDIOS DE LAS ¡NIÑAS POR NACER! ¡ERAN MUJERES!

    Ver más

    Responder
  • ¿ VIVAS NOS QUEREMOS, DIJO ?

    ¿Y PORQUÈ DEFIENDEN A UNA MÈDICA QUE ASESINÒ UNA NIÑA DE CASI 6 MESES QUE QUERÌA VIVIR? ¿PORQUÈ NO LES DIJERON A LAS QUE VAN A LA MARCHA QUE EN REALIDAD ES PARA DEFENDER A RUIZ PARA QUE ZAFE DE LA JUSTICIA X ASESINA ?

    Ver más

    Responder
  • DEFENSORAS Y PROMOTORAS DE LOS FEMICIDIOS

    ¡HUESTES DEL INFIERNO PARECEN!-HACEN LOBBY A FAVOR DE LA DRA RUIZ ¡ NADA QUE VER CON LOS FEMICIDIOS ! OJO MUJERES, NO SE DEJEN ENGAÑAR MÀS. A NINGUNA LE DIJERON QUE VAN A LA MARCHA A DEFENDER UNA ASESINA DE NIÑOS.

    Ver más

    Responder
  • ¡ FEMINAZIS ANARQUISTAS Y FECHIRULAS !

    ¡ DEFIENDEN UNA MÈDICA ASESINA FEMICIDA QUE ASESINÒ UNA NIÑA NACIDA VIVA DE 6 MESES ! ¡ ELLA Y LA MADRE TAMBIÈN GRITABAN "VIVAS NOS QUEREMOS" ! ¡ USTEDES NO REPRESENTAN A NADIE, Y SON CÒMPLICES DE ASESINATO TAMBIÈN !

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política