Arriba las manos

Y no es voluntario: la ENET te cobra el bono contribución más caro de tu vida

A pocos días del comienzo de las clases en Salta, muchos padres se sorprendieron con los montos que le piden en escuelas públicas.

Hoy estamos a menos de 20 días del inicio del ciclo lectivo 2021. Tanto padres y alumnos como docentes están ansiosos porque no se pierdan más contenidos y se vuelva finalmente a las aulas. Con la mayoría de los establecimientos abiertos, se van llevando a cabo las inscripciones de los estudiantes. Pero se llevaron una sorpresa para nada buena. 

Una mamá se comunicó con Que Pasa Salta indignada por el "bono contribución" que le piden como pago voluntario para que sus hijos puedan asisitir a clases. Cuando se enteró del monto de ese spuesto pago cooperadora que contribuye al mantenimiento del establecimiento, le saltó la furia y consideró que es una "vergüenza".

"Quería comentarles que hoy me enteré cuánto debo pagar para que mi hijo pueda inscribirse en la escuela técnica nº 2 Albert Einstein. La suma es de $ 4.500 por mi hijo menor y $ 2.500 por mi segundo hijo", escribió la mujer. Por lo que su denuncia apuntaba a la falta de inversión: "imagínense la cantidad de alumnos que se inscriben y no hay obras en el edificio!!!!", agregó.

Además, la salteña se preguntó qué se hace con ese dinero, en tanto que "todos los años es lo mismo. Siempre cobran fortunas y sin dejar de decir que los chicos siempre son ellos que se compran los materiales con los que trabajan en los talleres", aseguró. La madre de alumnos recordó que en la institución tienen jornada doble.

"Los baños son siempre lo mismo. Las aulas no están en condiciones. Los chicos pasan todo el día en la escuela. Viven tirados en los pisos, durmiendo bajo escaleras, una cancha en mal estado, donde no los dejan jugar fútbol libremente y tampoco les hicieron un techo para que puedan formarse al ingreso, los días de lluvia se mojaban enteros. Además lo que te hacen pagar es bono contribución, como si uno voluntariamente lo abonara", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SON GARCAS pero si se los controla mejoran

    Equipo Conducción Enet 2: La idea es básica pero muy buena para los bolsillos. Como lilita dijo que el Gob envenena a la Gente el virus hara de la suya a más tardar en abril. Se cerrará todo y nadie se acordará de nosotros de los 4.500 pesos x 1200 alumnos.

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    PAGUEEEEN RAAATAAAS ! Asi como le pagan la moto el celu alta gama el celu el pantalon de moda el perfume caro ! Son sus bendiciones si no invierten en educacion en que ???? Dejen de llorar !

    Ver más

    Responder
    • Ciudadano salteño

      No sean ratones es por la educación. Mi ex Enet nro2

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta