Arriba las manos

Y no es voluntario: la ENET te cobra el bono contribución más caro de tu vida

A pocos días del comienzo de las clases en Salta, muchos padres se sorprendieron con los montos que le piden en escuelas públicas.

Hoy estamos a menos de 20 días del inicio del ciclo lectivo 2021. Tanto padres y alumnos como docentes están ansiosos porque no se pierdan más contenidos y se vuelva finalmente a las aulas. Con la mayoría de los establecimientos abiertos, se van llevando a cabo las inscripciones de los estudiantes. Pero se llevaron una sorpresa para nada buena. 

Una mamá se comunicó con Que Pasa Salta indignada por el "bono contribución" que le piden como pago voluntario para que sus hijos puedan asisitir a clases. Cuando se enteró del monto de ese spuesto pago cooperadora que contribuye al mantenimiento del establecimiento, le saltó la furia y consideró que es una "vergüenza".

"Quería comentarles que hoy me enteré cuánto debo pagar para que mi hijo pueda inscribirse en la escuela técnica nº 2 Albert Einstein. La suma es de $ 4.500 por mi hijo menor y $ 2.500 por mi segundo hijo", escribió la mujer. Por lo que su denuncia apuntaba a la falta de inversión: "imagínense la cantidad de alumnos que se inscriben y no hay obras en el edificio!!!!", agregó.

Además, la salteña se preguntó qué se hace con ese dinero, en tanto que "todos los años es lo mismo. Siempre cobran fortunas y sin dejar de decir que los chicos siempre son ellos que se compran los materiales con los que trabajan en los talleres", aseguró. La madre de alumnos recordó que en la institución tienen jornada doble.

"Los baños son siempre lo mismo. Las aulas no están en condiciones. Los chicos pasan todo el día en la escuela. Viven tirados en los pisos, durmiendo bajo escaleras, una cancha en mal estado, donde no los dejan jugar fútbol libremente y tampoco les hicieron un techo para que puedan formarse al ingreso, los días de lluvia se mojaban enteros. Además lo que te hacen pagar es bono contribución, como si uno voluntariamente lo abonara", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mangas de miserables

    Paguen negros si es por el futuro de sus hijos. La mejor escuela. Busquen otro colegio de las villas así de paso aprenden a seguir colgados de las tetas del estado. En mí escuela van a aprender a ser gente. Den gracias a Dios que está la Sánchez.

    Ver más

    Responder
  • Yo banco a mí ex Escuela

    Me recibí el año pasado y vi todo lo q la actual directora invierte. Un Taller q se caía a pedazos y se arregló completo.. un gimnasio quedé arregló casi completo . Vale la pena pagar. La verdades que desde qesta la última directora nunca nos obligaron a pagar. Esta vieja que escribio a los mofas de este diario debe ser una ignorante. No ve los laboratorios que tienenen la escuela ? Hayan a ver los materiales de construcción que compraron el año pasado para construir nosotros ayudamos a guardar el material. Déjense de joder. Busquen otra escuela berreta si no le gusta esta está técnica manga de loros los que hablan sin saber.

    Ver más

    Responder
  • verdadero yo

    Y el año pasado en el arturo ilia fue de 2000 por alumno sin importar cuantos hermanos iban

    Ver más

    Responder
  • doble apellido

    claro pero cuando van a la carpa no se quejan por un vino a mil pesos... mala costumbre de pedir todo gratis en este país.

    Ver más

    Responder
  • El zorro

    Eso votaron ustedes .

    Ver más

    Responder
  • ana

    Trabajo en una escuela técnica. Ya nos dijeron que los docentes tenemos que llevar alcohol y todo lo necesario para el cuidado de los alumnos. El problema en estos paiuses tercermundista es la corrupción espantosa que existe. Literalmente se robvan la plata porque saben que no les harán nada.

    Ver más

    Responder
  • Bicho

    No sean ratas. Despues son sus hijos los que rompen todo!!

    Ver más

    Responder
  • Ex alumno

    Si sería cualquier otro colegio dudaría. Hay muchos colegios que esa plata lo reciben los directivos y no rinden cuenta a nadie. En mi época en la ENET la cooperadora tenía personería jurídica y era todo bien transparente. Se realizaban obras como la sala de automatización, la compra de Aires acondicionados, becas de almuerzo para chicos carentes para los días de doble jornada. Y seguramente si no lo pueden pagar analizará la situación. Si me gustaría que se controle a los otros colegios y a los directivos que no se sabe que realizan con esa plata.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Sigan votando a las ratas tenés que pagar en la escuelas públicas el aborto es gratis los delincuente cobran sueldo y todas los planeros que tenemos sigan votando x las ratas kukas

    Ver más

    Responder
  • Menos que un tanque de nafta

    Acaso son incapaces de aportar para el colegio de sus hijos?? No sean miserables!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta