Arriba las manos

Y no es voluntario: la ENET te cobra el bono contribución más caro de tu vida

A pocos días del comienzo de las clases en Salta, muchos padres se sorprendieron con los montos que le piden en escuelas públicas.

Hoy estamos a menos de 20 días del inicio del ciclo lectivo 2021. Tanto padres y alumnos como docentes están ansiosos porque no se pierdan más contenidos y se vuelva finalmente a las aulas. Con la mayoría de los establecimientos abiertos, se van llevando a cabo las inscripciones de los estudiantes. Pero se llevaron una sorpresa para nada buena. 

Una mamá se comunicó con Que Pasa Salta indignada por el "bono contribución" que le piden como pago voluntario para que sus hijos puedan asisitir a clases. Cuando se enteró del monto de ese spuesto pago cooperadora que contribuye al mantenimiento del establecimiento, le saltó la furia y consideró que es una "vergüenza".

"Quería comentarles que hoy me enteré cuánto debo pagar para que mi hijo pueda inscribirse en la escuela técnica nº 2 Albert Einstein. La suma es de $ 4.500 por mi hijo menor y $ 2.500 por mi segundo hijo", escribió la mujer. Por lo que su denuncia apuntaba a la falta de inversión: "imagínense la cantidad de alumnos que se inscriben y no hay obras en el edificio!!!!", agregó.

Además, la salteña se preguntó qué se hace con ese dinero, en tanto que "todos los años es lo mismo. Siempre cobran fortunas y sin dejar de decir que los chicos siempre son ellos que se compran los materiales con los que trabajan en los talleres", aseguró. La madre de alumnos recordó que en la institución tienen jornada doble.

"Los baños son siempre lo mismo. Las aulas no están en condiciones. Los chicos pasan todo el día en la escuela. Viven tirados en los pisos, durmiendo bajo escaleras, una cancha en mal estado, donde no los dejan jugar fútbol libremente y tampoco les hicieron un techo para que puedan formarse al ingreso, los días de lluvia se mojaban enteros. Además lo que te hacen pagar es bono contribución, como si uno voluntariamente lo abonara", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Romy

    La verdad yo lo inscribí a mi hijo y pague los 4500 pague aparte 500 para el curso de ambientación y no me quejo es pare el futuro de mi hijo aparte hoy en día seamos sinceros en todos lados todo esta caro y es un colegio publico en los colegios privados hay que pagar 5 mil pesos para arriba una cuota y es todos los meses

    Ver más

    Responder
  • Doris Peralta

    Se paga una vez al año Y es una de las mejores instituciones de Salta

    Ver más

    Responder
  • Nico

    Porqué son así? Con que derecho ensucian así a una de las mejores escuelas técnicas de Salta..
    Haa...pero para joda todos tienen guita..te dejo un consejo denunciante.."si la Educación te parece cara, probá con la ignorancia "..

    Ver más

    Responder
  • La mala mas buena

    Por empezar es un colegio publico..
    El ministerio de educasion deberia estar regulando esta situacion .justamente muchos padres mandan a sus hijos a colegio publicos porq los privados estan una fortuna tambiencpeorcsino tienen ayuda del gobierno .creo que debe haber mas seriedad y transparencia porque si es el bono contribucion..es voluntario!!!no un abuso...tantos corruptos por Dios!por eso cada eslabon impresindible esta un desastre en cuanto a la salud.educasion. y son derechos fundamentales pilares de una socieda

    Ver más

    Responder
  • Corruptos hdp

    Un abuso , no hay que pafarles denuncien ,escrachen por redes sino van a seguir choreando con las inscripciones

    Ver más

    Responder
    • Jorge

      Hijo de puta, te enseñan múltiples oficios, de dónde crees que se compran los consumibles para los tornos, y demás maquinaría.

      Ver más

      Responder
    • No sos de la 2 malviviente

      Si naciste como piquetero morirás piquetero con polenta. Esta escuela no es para vos

      Ver más

      Responder
  • THE TEACHER

    A PAGAR SI ES UNA VEZ AL AÑO QUE MAS QUIEREN TACAÑOS ES UNA ESCUELA PUBLICA Y MERECE UN BONO PARA REMODELACIONES EDILICIAS

    Ver más

    Responder
    • Rosa

      Esa plata se la agarran las directoras que la usan para cambiar el auto y vivir bien , todos los años ,hdmp

      Ver más

      Responder
  • francisco

    PAGUEN RATONES. AGUANTE LA ENET 2

    Ver más

    Responder
  • Ana Ivonne de brejman

    Padres luchones, ratas, no quieren también que les limpien a sus retoños el culo?

    Ver más

    Responder
  • Mala madre. Mal ejemplo para los hijos

    No es cierto que te obliguen a pagar. Esta mala madre miente. Yo no tenía para pagar y me inscribieron a mis tres hijos. No pague un centavo pero voy a tratar de colaborar en todo. Dos de mis hijos se recibieron en esta escuela. Maravillosa. Y gracias por todo lo que aprendieron. Ahora mis otros tres hijos ya están encaminados por esta escuela.

    Ver más

    Responder
  • ELIZA

    ES ELEVADO EL MONTO QUE SOLICITAN¡¡¡ y tengan en cuenta que la educación en Argentina es reconocida como un derecho y el Estado, tanto nacional como provincial, debe asegurar la igualdad, gratuidad, laicidad y el acceso a todos los niveles del sistema educativo en el ejercicio de este derecho para toda la población que vive en el país.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta