Es Ley

Confirmado: el jueves se promulga la ley de aborto legal en Argentina

La presidenta de la Banca Mujer del Senado, Norma Durango, confirmó que el jueves 14 será promulgada la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en un acto que prepara el gobierno nacional.

La presidenta de la Banca Mujer del Senado, una de las Comisiones que dictaminó sobre la ley de aborto en la Cámara alta, Norma Durango, confirmó esta mañana, desde sus redes sociales, que el jueves 14 será promulgada la ley del aborto legal, en un acto que prepara el gobierno nacional.

La legisladora pampeana del Frente de Todos contó también que recibió la invitación de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta para un acto que realizará el oficialismo por promulgación de la ley el jueves próximo, en el Museo Bicentenario.

"Acabo de recibir el llamado para invitarme al acto de promulgación de la Ley IVE el jueves en el Museo del Bicentenario", aseguró y adelantó que no podrá asistir al evento. "Lamento no poder ir dado que soy persona de riesgo y me estoy cuidando", afirmó en sus redes.

La senadora aprovechó para reconocer el avance de la implementación de la ley: "Celebro que ya estemos a punto de poner en marcha esta ley que le da derecho a decidir a las mujeres y diversidades" y aclaró: "Respeto a quienes no están de acuerdo, pero considero que es un gran avance para la Argentina".

El pasado 30 de diciembre, la ley fue aprobada por el Senado de la Nación por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. La senadora Durango fue una de las promotoras de la ley en la cámara alta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • soy yo

    Dios las perdone a estas mujeres que estan vacias.

    Ver más

    Responder
  • CAMBALACHE

    Alberso son el títere de una psicópata perversa. Cadáver político

    Ver más

    Responder
  • Santy

    Se ve que al gobierno le va mal para seguir usando a las niñas,viva la pepa

    Ver más

    Responder
  • Primero

    Hoy me indigno con el Covid,mañana no y pasada ya veremos,la imagen del gobierno

    Ver más

    Responder
  • 95218

    Luego titulan sobre las fiestas clandestinas,creen ser inmune al Covid las pendejas

    Ver más

    Responder
  • Sinvergüenzas!!!

    Y la quimioterapia para gente humilde!?para cuándo !? Ah salieron a cazarbobos x votos

    Ver más

    Responder
  • Jeje q hdp!

    Papitas para las sucias e irresponsables q Cojen a roletes sin usar forros! Hdrmlp

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    La "Obediencia Debida" de los legisladores aborteros y aborteras convirtieron en ley el asesinato de inocentes.

    Ver más

    Responder
  • noseFIJATE

    se quejan de la gente que esta vacacionando o de joda y el poder politico es el primero en incitar a dicho desmadre... despues piden que se cumplan los protocolos y las normas

    Ver más

    Responder
  • noseFIJATE

    no entiendo a los/las compatriotas... y muchos menos a los funcionarios... joden con el covid... que hay que seguir con las normas de convivencia del distanciamiento, uso de tapabocas, etc... pero hacen eventos y dan direcciones para que la gente se aglomere en los alrededores... si ya sacaron la ley... promulgala y listo, no se para que siguen con el tema... quieren festejos y despues se andan quejando que la gente se reune y no cumple con las medidas y avanzan en contra de los comerciantes y de las libertades de circulacion de la gente, pero cuando se les canta al poder politico te manda una manifestacion o fiestichola

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política