Abriendo el paraguas

Mejor que el IFE: la catarata de subsidios que daría el Gobierno por el rebrote

Argentina podría volver al aislamiento total. Nación analiza qué medidas llevar adelante por si se adelante el rebrote de coronavirus.

El gobierno nacional sabe que no puede escaparle a lo que está ocurriendo en el mundo. El rebrote de coronavirus se dará en el país, pero no se sabe cuándo. La posibilidad de que volvamos a una cuarentena estricta está vigente, es por eso que Nación analiza qué subsidios entregar en el aislamiento.

En diálogo con La Nación, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que "el parámetro para reforzar la ayuda estará determinado por el eventual cierre en rubros como el textil, la construcción, producción de alimentos y la economía del cuidado (de personas)", una realidad que aún no está en el horizonte según su visión pero que no es descabellada pensarla.

De igual manera, Daniel Menéndez, el subsecretario de Políticas de Integración, dijo que desde el área de desarrollo social ya están preparados para enfrentar situaciones complejas, y que tienen un mapa y un universo determinado de personas que saben que van a precisar ayuda ante una situación nuevamente extrema.

En el caso del turismo, la suba en los contagios en plena temporada de verano obliga al ministro Matías Lammens a pensar soluciones en conjunto con su par de Economía, Martín Guzmán, para socorrer a los sectores que ya fueron golpeados, como lo son el hotelero y de gastronomía.

Por eso mismo, desde el Gobierno ya empezaron a pensar en algunas medidas, como por ejemplo, una ayuda extra para los hoteles que ya cobran el Repro del Ministerio de Trabajo (unos $9000 por trabajador), la cual consistiría en llevar esa cifra a unos $20.000 para que los empleadores puedan pagar los sueldos de enero en tiempo y forma.

Aún así, desde la Casa Rosada sostienen que el contexto ahora es diferente del que obligó a la implementación del IFE el año pasado. La medida abarcó a 9 millones de empleados informales y monotributistas que percibieron $10.000, mientras que a la par y durante meses estuvo la ATP, que permitió el pago de parte de los sueldos a miles de empresas que así lo solicitaban.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SALTEÑO

    que gobierno de inutiles

    Ver más

    Responder
  • juajuajuajua

    Quiero llenar la heladera AFLPMQTP

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    jajaja creanle nomas a estos chorros hdmp

    Ver más

    Responder
  • Sr

    De que se quejan los gorilas si macri repartio por 4 años plata para todos los ricos

    Ver más

    Responder
  • Paridora

    $80000 mensual cobran las hadiondas x poner el kulo, no pagan ni el cole q la vacunen a las kukas

    Ver más

    Responder
  • Solo les interesan los votos

    Comprar votos y mantener ignorantes

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    No se hagan problema,la chorra donará sus dos pensiones,de las que la gilada no dice nada,animalitoooossss.

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    la vagancia rezando para que haya rebrote y seguir ligando mas plata de arriba

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Se viene una impresion descontrolada de pesos, inflacion a full! Alberso sos un inutil hdp

    Ver más

    Responder
  • politicos chotos

    Esta vez no habra guita, te quiero ver albertitere.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política