Política
Es Ley

Confirmado: el jueves se promulga la ley de aborto legal en Argentina

La presidenta de la Banca Mujer del Senado, Norma Durango, confirmó que el jueves 14 será promulgada la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en un acto que prepara el gobierno nacional.

La presidenta de la Banca Mujer del Senado, una de las Comisiones que dictaminó sobre la ley de aborto en la Cámara alta, Norma Durango, confirmó esta mañana, desde sus redes sociales, que el jueves 14 será promulgada la ley del aborto legal, en un acto que prepara el gobierno nacional.

La legisladora pampeana del Frente de Todos contó también que recibió la invitación de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta para un acto que realizará el oficialismo por promulgación de la ley el jueves próximo, en el Museo Bicentenario.

"Acabo de recibir el llamado para invitarme al acto de promulgación de la Ley IVE el jueves en el Museo del Bicentenario", aseguró y adelantó que no podrá asistir al evento. "Lamento no poder ir dado que soy persona de riesgo y me estoy cuidando", afirmó en sus redes.

La senadora aprovechó para reconocer el avance de la implementación de la ley: "Celebro que ya estemos a punto de poner en marcha esta ley que le da derecho a decidir a las mujeres y diversidades" y aclaró: "Respeto a quienes no están de acuerdo, pero considero que es un gran avance para la Argentina".

El pasado 30 de diciembre, la ley fue aprobada por el Senado de la Nación por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. La senadora Durango fue una de las promotoras de la ley en la cámara alta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La verdad

    Sería ley, y ya es Ley!!!

    Ver más

    Responder
  • Flor

    El virus no trabaja ese día,ridiculas

    Ver más

    Responder
  • Rosa

    Ese día el Covid no estará circulando,son de terror

    Ver más

    Responder
  • Lloronas

    Dudo que el jueves no violen a otra mujer pero en fin,país poco serio

    Ver más

    Responder
  • RepubliKa

    Ese shown político para lavar cara si se nota

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Muchas dudas pocas respuestas y niñas llorando,tienen su ley jaja

    Ver más

    Responder
  • País realista

    Ya vuelve el circo y lo que si estoy segura es que el voladores seguirá libre

    Ver más

    Responder
  • Luchi

    El progreso huele a basurero jaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política