Ajuste para algunos

Pese a la crisis, CFK aprobó el pase a planta permanente de varios empleados

Mientras el ministro Sergio Massa realiza un ajuste en todos los organismos, la vicepresidenta tomó una decisión insólita con más de 100 empleados del Senado.

El Senado de la Nación aprobó un masivo pase de empleados a la planta permanente de la Cámara Alta. Esto ocurrió antes de que el Gobierno decretara el cierre del ingreso de personal a la administración pública para intentar reducir el gasto en medio de la crisis económica.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner benefició a muchos ingresantes a partir de esta decisión. Algunos lo hicieron cuando sumió el cargo de senadora por la provincia de Buenos Aires en 2017. Otros lo hicieron en diciembre de 2019, cuando se hizo cargo de la presidencia de la Cámara alta.

Arriba de treinta senadores del Frente de Todos y monobloques aliados también pudieron nombrar personas de su confianza. Por su lado, los líderes de Juntos por el Cambio rechazaron la iniciativa para designar un individuo por despacho argumentando la delicada situación económica que vive el país.

Según voceros oficiales, serían 128 los nuevos empleados permanentes

Sin embargo, el peronismo decidió avanzar. Los legisladores más favorecidos son la vicepresidenta del interbloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti (Mendoza); Oscar Parrilli (Neuquén); Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) y Juliana Di Tullio (Buenos Aires).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Se dan cuenta,ésta guanaca patea en contra a su propio partido,ella queda como santa buenita,solo le creen los cabezas hachadas.

    Ver más

    Responder
  • INDIGNANTE

    Y siguen comprando votos estos korruptos

    Ver más

    Responder
  • máximo k

    todos los alfiles del senado en manos de la campora para siempre, herencia para el proximo gobierno

    Ver más

    Responder
  • Jazmín balas

    Vieja hdp chorra, hace esto para tener votos para el año que viene

    Ver más

    Responder
  • Realista

    Que viejita hdp, culia pingo.

    Ver más

    Responder
  • Jubilado

    No tenes ley, ni sos de ley.

    Ver más

    Responder
  • Paola

    Tantos años y todavía quieren seguir en el estado?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política