Se frenó todo

Bolivianos enojados con el nuevo requisito para ingresar a Salta: es obligatorio

Nación autorizó la apertura de las fronteras. Las medidas desataron críticas y reproches por parte de los ciudadanos del vecino país.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

No se cumplieron 24 horas de la medida y ya hay fuertes críticas. El gobierno nacional autorizó la apertura de la frontera terrestre Salvador Mazza - San José de Pocitos, Yacuiba (Bolivia). Nación indicó que los extranjeros deben cumplir con el protocolo sanitario sin embargo no se brindó detalles específicos. Después de varias horas se conoció qué se les exige a bolivianos. Muchos están disconformes.

Entre los requisitos se observa que todos deben portar con un certificado de PCR NEGATIVO con 72 horas de anticipación a su arriba. También el carnet de vacunación completo con las dosis contra el COVID-19.

También se les exige un seguro salud que cubra la enfermedad de coronavirus. Cabe destacar que también se contempla el aislamiento de 7 días para ciertos casos. 

La medida no cayó para nada bien para los ciudadanos del vecino país. Colegas de Bolivia manifestaron a Que Pasa Salta que la determinación del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, no solo es arbitraria y discriminatoria sino también injusta ya que jamás se planteó con anticipación las exigencias argentinas.

NOTICIA EN DESARROLLO..

Esta nota habla de:

Comentarios

  • a come aca los cochinos bolitas...

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Menos mal que no les pidieron que se duchen porque ahi si que no entraba ni uno!

    Ver más

    Responder
  • Jose

    En realidad a los unicos que les interesa es a los politicos(por los votos),de ahi NO aportan NADA.

    Ver más

    Responder
  • picso

    Por fin una buena desición. Si es que es verdad?

    Ver más

    Responder
  • mimi

    y si no les gusta... que no vengan... simple

    Ver más

    Responder
  • popeye

    Por fin el gobierno se pone serio con los bolivianos ediondo

    Ver más

    Responder
  • FEDE

    HERMANOS BOLIVIANOS, SI NO LES GUSTA CUMPLIR CON LAS NORMAS QUEDESE EN BOLIVIA Y NO MOLESTE Y MEMOS ESTORBE EN ARGENTINA...

    Ver más

    Responder
  • SE CUMPLIRÁ ?

    Si se cumpliera....ESTARÍA PERFECTO !! es la primera vez que alguien se preocupa por la SALUD PUBLICA EN EL INGRESO A SALTA....

    Ver más

    Responder
  • Juana Manuela

    A ver si se retoban con Chile o con Brasil, con ellos no son tan gallitos

    Ver más

    Responder
    • Que se les exija a todos por igual

      Debería exigírsele a todos por igual, como lo hacen en otros países con los argentinos que viajan. Hecha la aclaración, no hay que desconocer la gran cantidad de ciudadanos bolivianos que usufructúan la salud gratuita de nuestro país, por lo que no solo es cuidar que no entren personas potencialmente enfermas, sino cuidar que los pocos recursos con que cuenta el área de salud, se destinen a los ciudadanos argentinos que lo necesiten.

      Ver más

      Responder
    • JOSE

      EN PRINCIPIO APLAUDO LA DECISION DEL GOBIERNO, PERO DEBO DECIR QUE ES UN MUY LAXO. LA INVSASION BOLIVIANA DEBE TOMARSE MEDIDAS MAS FUERTES, COMPLEMENTAR CON DEPORTACIONES YA

      Ver más

      Responder
  • Mafalda

    Ah bueno!!! Que quieren mandar aquí? Si no les gusta no vengan!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política