Justicia

Condenaron a dos jóvenes por un siniestro vial en Circunvalación Oeste

Se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado en la causa contra dos jóvenes de 18 años, imputados por homicidio culposo agravado por el número de víctimas (dos) en concurso ideal con lesiones culposas graves en siniestro vial.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 6 en feria, en la audiencia de juicio abreviado contra Ignacio Demitrópulos y Nicolás Mulki, como coautores del delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por el número de víctimas (dos) en concurso ideal con lesiones culposas graves en siniestro vial.

El siniestro vial ocurrió en la madrugada del sábado 14 de agosto de 2020 sobre la autopista Circunvalación Oeste de la ciudad de Salta, a la altura de La Ciénega, donde dos menores fallecieron y una tercera resultó herida.

La jueza subrogante, Ada Guillermina Zunino, luego de recibir la confesión de culpabilidad de los dos acusados y la aceptación de los hechos endilgados, les impuso el cumplimiento de una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y seis años de inhabilitación especial, además del cumplimiento de reglas de conducta.

Con el acuerdo de las querellas y todas las demás partes, se celebró el mismo y se fijó además un resarcimiento económico hacia las familias damnificadas en concepto de reparación.

Cabe aclarar que el juicio abreviado es un proceso que se encuentra contemplado en la ley procesal penal y que puede concretarse en determinados casos, cuando se establece un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal como acusador, el o los imputados y en algunos casos el o los querellantes, siendo uno de sus principales beneficios el reconocimiento de la responsabilidad penal de los acusados, la aplicación de pena, la economía procesal y la posibilidad de otorgar una rápida respuesta de la Justicia al acusado y a la sociedad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pingo rocho

    2 años de prision de ejecucion condicional... lo q cuesta una vida hoy (si tenes apellido)

    Ver más

    Responder
  • LIBERTAD

    PONGAN FOTO DEL ASESINO , EMPAPELEN LA CIUDAD CON EL ROSTRO DE ESTA LACRA SOCIAL

    Ver más

    Responder
    • opa

      con solo saber sus apellidos sabes quienes son y que poder tienen. averigua no es tan dificil

      Ver más

      Responder
  • juampi

    Justicia de mierda más una torta de plata..

    Ver más

    Responder
  • Iko

    Y el resarcimiento saldrá de mi bolsillo, como mis lolas y pileta

    Ver más

    Responder
  • ROMINA ARROYO

    Y LOS DEMÁS COMENTARIOS QUE NO PONEN CLARO DEMITROPULOS EL BRAZO DERECHO DEL ENANO SAENZ NO DEJA POLÍTICOS Y JUECES CORRUPTOS

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Fravega de pajeros fiscales no lo hacemos nunca estos juicio abreviado jaja .... q asco parasitos jueces y fiscales

    Ver más

    Responder
  • Miguelito

    Hasta el titulo de la nota esta minimizando lo que fue este accidente. Esta pagina esta a favor de los acusados.

    Ver más

    Responder
  • Set

    El ejecutivo es decir los políticos manejan la justicia, para que existen los jueces en este tipo de casos

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Y la Flia de las Chicas están de acuerdo???

    Ver más

    Responder
  • Gorra

    En la alcaidía y villa las rosas hay varios que estan en cana por accidentes de transito, pero como estos tienen plata y pueden pagar salen en libertad como si nada!! el peor mal de la argentina son los politicos y los jueces

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales