Justicia

Condenaron a dos jóvenes por un siniestro vial en Circunvalación Oeste

Se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado en la causa contra dos jóvenes de 18 años, imputados por homicidio culposo agravado por el número de víctimas (dos) en concurso ideal con lesiones culposas graves en siniestro vial.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 6 en feria, en la audiencia de juicio abreviado contra Ignacio Demitrópulos y Nicolás Mulki, como coautores del delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por el número de víctimas (dos) en concurso ideal con lesiones culposas graves en siniestro vial.

El siniestro vial ocurrió en la madrugada del sábado 14 de agosto de 2020 sobre la autopista Circunvalación Oeste de la ciudad de Salta, a la altura de La Ciénega, donde dos menores fallecieron y una tercera resultó herida.

La jueza subrogante, Ada Guillermina Zunino, luego de recibir la confesión de culpabilidad de los dos acusados y la aceptación de los hechos endilgados, les impuso el cumplimiento de una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y seis años de inhabilitación especial, además del cumplimiento de reglas de conducta.

Con el acuerdo de las querellas y todas las demás partes, se celebró el mismo y se fijó además un resarcimiento económico hacia las familias damnificadas en concepto de reparación.

Cabe aclarar que el juicio abreviado es un proceso que se encuentra contemplado en la ley procesal penal y que puede concretarse en determinados casos, cuando se establece un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal como acusador, el o los imputados y en algunos casos el o los querellantes, siendo uno de sus principales beneficios el reconocimiento de la responsabilidad penal de los acusados, la aplicación de pena, la economía procesal y la posibilidad de otorgar una rápida respuesta de la Justicia al acusado y a la sociedad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ukelele

    3 años???!!! por matar a dos criaturas???? que hijos de puta la OLIGARQUÍA salteña de mierda.....

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    O sea, se puede seguir matando gente tranquilamente...total fue "un accidente"

    Ver más

    Responder
  • INDIGNADO

    Era de esperar Demitropulos padre es funcionario del gobierno

    Ver más

    Responder
  • IMPUNIDAD 100%

    Dejen de joder con las condenas de ejecución condicional

    Ver más

    Responder
  • Queeee???

    3 añitos de ejecución condicional por 2 muertes ??? En qué país vivimos ???

    Ver más

    Responder
  • Torero

    No dejan comentar?

    Ver más

    Responder
  • SALTA, TAN INJUSTA QUE DA ASCO

    Y EL DOLO EVENTUAL...?
    NINGUN FISCAL SE JUEGA...?

    Ver más

    Responder
  • Todo se paga sres jueces.

    Vergüenza. 3 años valen dos vidas???

    Ver más

    Responder
  • Ver para creer

    En serio los padres aceptaron un resarcimiento? Cuánto vale la vida de un hijo? Esto no fue un accidente... Estos 2 hijos de papá iban a 200 km/h... Que más se podía esperar? Y aún así los padres deciden recibir plata a cambio? Y la jueza Zunino... Solo les dio 3 años condicionales por la muertes de 2 menores y las secuelas que le quedaron a la tercera víctima también menor? Que país generoso!

    Ver más

    Responder
    • Madre

      No tiene precio la perdida de un hijo, que asco. Ojala Karma los visite

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales