Cero empatía

Bajaron del colectivo a nenita salteña en plena ruta: "me la dejaron en estado de crisis"

La menor vive en barrio Autódromo y estaba regresando del colegio Juan Manuel de Rosas de San Lorenzo.

Una salteñita vivió una pesadilla el pasado martes 13. Volvía del colegio como todos los días pasadas las 13 horas en el colectivo y un inspector la bajó en plena ruta.

El padre de la menor de 14 años repudio el accionar de los trabajadores del organismo. En comunicación con Que Pasa Salta expresó "Mi niña regresaba del colegio Juan Manuel de Rosas al que asiste en San Lorenzo se subió al colectivo 7 Joaquín Castellanos al pasar su tarjeta escolar la máquina se la rechazaba por motivos desconocidos y el chofer la dejó subir de igual manera para que intente comprar un boleto alguna persona que se encontraba en el transporte", y sigue "sucede que luego de intentos infructuosos sube una pareja de inspectores a la unidad a realizar sus controles de rutina al solicitar la tarjeta a mi niña notan que no había pasado su boleto y de mala manera la confrontan e increpan".

Comentó que comenzaron a pedirle que abone el boleto o la bajaban de la unidad. Ante esto la estudiante entró en pánico, trato de explicar la situación a los trabajadores, pero no la dejaron. Subraya que le respondieron fríamente "no me importa" y siguieron insistiendo que descienda de la unidad, porque en caso contrario le secuestraban la tarjeta.

"Dejaron abandonada a su suerte a mi hija a la altura del barrio El Tipal sin importarles las consecuencias de tan aberrante actitud, tuvo que venir caminando desde el lugar del abandono hasta mi lugar de trabajo cerca de Clínica Güemes donde tuve que retirarla en mi vehículo personal en estado de crisis", manifestó el salteño.

Solo me hago esta pregunta siendo de público conocimiento las situaciones horribles por la que pasan niños y mujeres, los secuestros, violaciones, y absolutamente todo no existe en estas personas un poco de empatía

La menor llegó a ese lugar pasadas las 17 horas, tuvo que regresar caminando por miedo a que si tomaba otro colectivo le pase lo mismo. "La desesperación de no poder comunicarme con ella y no tener noticias dado que por mala suerte o destino su celular se descompuso y cada vez que la llamaba solo escuchaba su voz de miedo pero ella no me podía escuchar a mi y solo pudo llamarme cuando llegó a mi lugar de trabajo desde el celular de la institución", agregó.

El padre se molestó ante la situación actual que se vive no solo en Salta sino en el mundo, de casos de trata de personas, femicidios o violaciones que nos atormentan y no dejan vivir tranquilos. 

"Solo me hago esta pregunta siendo de público conocimiento las situaciones horribles por la que pasan niños y mujeres, los secuestros, violaciones, y absolutamente todo no existe en estas personas si se les puede llamar así un poco de empatía por el prójimo, contemplación, sentido común o razonamiento básico? está haciendo su trabajo? la verdad no lo sé, solo se que tengo mucha bronca", finalizó el padre de la damnificada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • braian

    y estos son los que cobrar 50.000.00 de básico para que vean lo rata que son. igual no les dura nada todo se la gastan en el casino.

    Ver más

    Responder
  • Anti saeta

    Pasa siempre. A un discapacitado ayer lo querían bajar del transversal porq tenía el carnet y no la tarjeta correspondiente... Tmb los inspectores y algunos choferes le faltan el respeto a los pasajeros. Ya q subieron el boleto deberían de poner más unidades ya que solo pueden subir pocas personas. A veces llegue a esperar más de una hora el colectivo para ir a trabajar y hay gente q va molestar al centro o a correr y toma el colectivo en ves de dejarle el lugar a gente q trabaja o estudia. Y lo mismo con los chicos q salen de las escuelas esperan por horas el colectivo... Línea 2d sólo hay dos unidades horas hay q esperarlo una vergüenza
    saeta

    Ver más

    Responder
  • Leonardo

    Qps deberia comproneterse con el caso. Dar nombre y apellido del responsable. Podian ocasionar una tragedia por $20... Lo q hicieron es un atentado a la seguridad y bienestar de una menor y no deberia quedar en anecdota.

    Ver más

    Responder
  • Norma

    Es un abandono de persona mas es una menor de edad que verguenza

    Ver más

    Responder
  • Mirta

    Denunciarlo por que no les importa nada ,para la próxima vez van a pensar dos veces

    Ver más

    Responder
  • Lupe

    Pero los estudiantes no viajan gratis ????

    Ver más

    Responder
  • ARGENTINA SOMOS TODOS

    El gobierno tiene que exigir formación moral, ética y ciudadana a todos los trabajadores del transporte público. ¿DONDE ESTAN LOS LEGISLADORES?.... TAREA PARA LA CASA: "legislar sobre la capacidad, capacitación y formación de los trabajadores del transporte público de pasajeros...... especialmente de aquellos denominados supervisores .... no es la primera vez que hacen esto.... bajaron del colectivo a personas con discapacidad,,, ancianos,,, etc....

    Ver más

    Responder
  • re rata

    lo espero en las paradas lo cago a patada en el tuge y la gente q venia en el colectivo no le pudo pasar un boleto mmmmm

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Son ratas malvivientes cómo van a hacer eso inmundos no tienen piedad se la creen mucho eso va a ser hasta que la gente responda eh guardaaaaaaa

    Ver más

    Responder
  • TIO NACHO

    no se que se cren lo negro de saeta...
    ni para maneja les da la cabeza...
    negros de mierda....!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta