Salta
Es oficial

Así será la Guardia bajo las Estrellas este año: cuántas personas podrán ir

Mañana llega el Presidente a Salta y participará de los actos oficiales en conmemoración a Güemes.

Así se vivirá la previa del Bicentenario del fallecimiento del héroe gaucho. Mañana llegará el presidente Alberto Fernández para participar de los actos por el Bicentenario del General Güemes. Las ceremonias centrales iniciarán con la tradicional Guardia bajo las Estrellas que se realiza en el Monumento del héroe nacional y rememora la vigilia de sus fieles gauchos.

Juan Manuel Pulleiro, ministro de seguridad, anticipó que hoy al mediodía llega el equipo de seguridad de Casa Rosada y "con ellos vamos a rediagramar lo que ya teníamos armado como operativo de seguridad para todo el evento, no solo por las autoridades que van a estar presentes sino por el protocolo sanitario, la cantidad de personas que pueden participar, para cumplir con todas las medidas".

De acuerdo a lo que indicó el ministro, el 16 a la noche sólo podrán participar un máximo 100 personas como cualquier actividad cultural al aire libre. "Para la ciudadanía se va transmitir en forma simultánea en los canales de televisión y radios, les pedimos que no concurran porque son actos sin público", dijo.

Durante toda la semana se llevaron adelante diferentes actos que recuerdan lo que fue el último tiempo de Güemes con vida. En horas de la mañana, el pretal que perteneció al General fue expuesto en Casa de Gobierno, en un acto en el que participó el gobernador Gustavo Sáenz. Allí participaron algunos funcionarios.

El pretal cuenta con un botón central que tiene la imagen de un águila. Es la insignia militar que se cuelgan en el cuello los militares. Este símbolo que uso Güemes es colocado en un caballo peruano sin jinete el día 17 de junio y es ubicado al lado del monumento en su honor. Luego es escoltado por todo el regimiento hasta el regreso a su sitio en el museo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • lechón salteño y postre de nuez and cayote y de regalo un talero...

    Timmy/Necesitamos alguien que lo haga puré como a Guemes o Ragone. Total la justicia lona nuestra jamás irá contra nosotros los gori golpistas garcas de toda la hist. Alberto/Yo me encargo. Timmy/¡¡Dije que hagan el puré y se lo sirva al Sr. Pres con

    Ver más

    Responder
  • yo

    mucho patriotismo pero pusieron un busto de Güemes en la plaza España de la entre rios y coronel suarez !

    Ver más

    Responder
  • Milagro salas

    En algún diario vi que decían que Güemes era jujeño, la tupac quiere homenajearlo, y le haremos el monumento , así que el 17 de junio es nuestro

    Ver más

    Responder
  • volveatucasa

    Coronel sera que no le quedo unos kilos de trotil robados del ejercito para volar las pruebas de la municipalidad en la gestion ZAENZ, que aseguraron su puesto de ministro para darle una bien venida al chirolita Fernandes.

    Ver más

    Responder
  • DEMAGOGIA

    60 % DE POBREZA Y ESTOS PAYASOS GASTANDO FORTUNA EN FESTIVALES QUE NO SIRVEN DE NADA

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Atenti!!! PERSONAS pueden ir al acto. NO militontos NO políticos. De Pergamino a alberso lo sacaron k-gadno, repudio total. A ver si el pueblo de Salta deja esa mansedumbre, BASTA !! de estos políticos Hijos de Mil Puta y Puto

    Ver más

    Responder
  • Pregunta

    Que no era que Sáenz estaba aislado por ser contacto estrecho?

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    No se olviden de contar con un fotógrafo para Sáenz y Fernández

    Ver más

    Responder
  • escandinava

    no me importa

    Ver más

    Responder
  • TUMA

    Ojala lo reputeen al delincuente de alverso.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante