Es oficial

Así será la Guardia bajo las Estrellas este año: cuántas personas podrán ir

Mañana llega el Presidente a Salta y participará de los actos oficiales en conmemoración a Güemes.

Así se vivirá la previa del Bicentenario del fallecimiento del héroe gaucho. Mañana llegará el presidente Alberto Fernández para participar de los actos por el Bicentenario del General Güemes. Las ceremonias centrales iniciarán con la tradicional Guardia bajo las Estrellas que se realiza en el Monumento del héroe nacional y rememora la vigilia de sus fieles gauchos.

Juan Manuel Pulleiro, ministro de seguridad, anticipó que hoy al mediodía llega el equipo de seguridad de Casa Rosada y "con ellos vamos a rediagramar lo que ya teníamos armado como operativo de seguridad para todo el evento, no solo por las autoridades que van a estar presentes sino por el protocolo sanitario, la cantidad de personas que pueden participar, para cumplir con todas las medidas".

De acuerdo a lo que indicó el ministro, el 16 a la noche sólo podrán participar un máximo 100 personas como cualquier actividad cultural al aire libre. "Para la ciudadanía se va transmitir en forma simultánea en los canales de televisión y radios, les pedimos que no concurran porque son actos sin público", dijo.

Durante toda la semana se llevaron adelante diferentes actos que recuerdan lo que fue el último tiempo de Güemes con vida. En horas de la mañana, el pretal que perteneció al General fue expuesto en Casa de Gobierno, en un acto en el que participó el gobernador Gustavo Sáenz. Allí participaron algunos funcionarios.

El pretal cuenta con un botón central que tiene la imagen de un águila. Es la insignia militar que se cuelgan en el cuello los militares. Este símbolo que uso Güemes es colocado en un caballo peruano sin jinete el día 17 de junio y es ubicado al lado del monumento en su honor. Luego es escoltado por todo el regimiento hasta el regreso a su sitio en el museo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • fede

    100 personas al aire libre y no se puede ir a jugar al futbol, cara duras verguenza les deberia dar, por que no renuncian todos y se dejan de burlar de la gente...

    Ver más

    Responder
  • ok

    Aguante Güemes y el presidente!!! El que fundió al país fué "Pobreza Cero" mejor conocido como el Domador de Reposeras.

    Ver más

    Responder
    • Capo

      Segui calentando la polenra sabor a asado asi le convidas a TU presidente.

      Ver más

      Responder
      • Anti político

        Se la juegan los planeros, si ganan más que los jubilados y muchos trabajadores

        Ver más

        Responde a @Capo
        Responder
  • ????

    Si pasan 100 tipos disfrazados de gaucho, toda la noche. El sábado junto 100 tipo en el campo de la cruz y más vale que no rompan las pelotas, con que está prohibido

    Ver más

    Responder
  • Gervasio

    El 17 de junio los gauchos toman Salta al mando de Araoz que no era asi?

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Seguro el covid no va a hacer nada mientras este presi este en Salta .al final viene en barco junto a su hijo que vino de rusia por eso es putin.

    Ver más

    Responder
    • Jua Jua Jua

      Te equivocas capo, vino de trans... silvania

      Ver más

      Responder
  • Jajajaja

    Que hmp. Tanta guita por homenajearlo. Estos gauchos modernos. Como si ellos hubiesen peleados al lado de Güemes que hmp. Me canse de estar encerrados y ellos quieren joda lpm.

    Ver más

    Responder
  • el magnicidio, la traición y homenajeamos al médico

    Alberto - ¿Cómo es la guardia bajo las estrellas? Garcas Disfrazados - Es lo que hizo un médico realista nuestro. Alberto - ¿Qué hizo? Garcas - Aquel lo dejó a Guemes mirando las estrellas. A/ Conmemoran su muerte. Garcas/ No Presi, conmemoramos

    Ver más

    Responder
  • PEDRO

    FERNANDE NO ES BIEN RECIBIDO EN SALTA , LO VAMOS A SACAR CAGANDO A ESE SORETEEE , Y A LA YEGUA QUE NI SE LE OCURRA VENIR

    Ver más

    Responder
    • IDIOTAS SI LOS HAY

      Vos te creés que a alguien le importa lo que vos pienses del actual presidente? Es una conmemoración por el Bicentenario del paso a la inmortalidad del Gral. Güemes, sólo por eso deberías respetar y dejar de armar bardo al pedo... Si vas a ir que sea a respetar a quien estamos homenajeando, tus cuestiones personales guardátelas donde no te da el sol. Es un día muy especial y que merece ser recordado de la mejor manera posible, dentro de lo que se pueda por el contexto de pandemia. DEJATE DE JODER CON TU ODIO Y RESPETÁ A QUIEN DEBÉS, SINO QUEDATE EN TU CASA Y NO SEAS PAPELONERO!!! Va para todos y todas los que se quejan de todo y no entienden de que se trata.

      Ver más

      Responder
  • aportaron a la peor de la historia.

    Pergamino- Somos fachos como los de Bahia Blanca. Antiperonistas y apátridas. También nos acompañan muchos cordobeses, mendocinos y por supuesto los de Salta. La tradición de traidores, filibusteros, chupacirios, cipayos... grandes salteños que

    Ver más

    Responder
    • Yo Cesar

      Excelente lo de Pergamino. Ojala lo saquen cagando de los pueblos a este y todos los delincuentes zurdoprogre truchos. Haciendose los socialistas, cagando al pueblo y viviendo como oligarcas capitalistas.

      Ver más

      Responder
  • Cuanto se gasto

    Cuanto se gasto para traer a europeo de fernandez se hubiece gastado esa plata en vacunas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta