Crimen aberrante

Asesinó a dos hermanitos en Salta: el monstruo Torrico quedaría libre el año que viene

La Jueza de Garantías confirmó que el condenado a perpetua por el crimen de los hermanitos Leguina no presentó recursos para acceder a la libertad condicional porque es consciente del "descontento popular".

La Jueza de Garantías N°1, Ada Zunino, afirmó que Marcelo Torrico transita los últimos meses de prisión en la Unidad Carcelaria N°1, ya que el año que viene se cumplen los 25 años de pena que se le impuso por el asesinato de los hermanitos Melani y Octavio Leguina.

La magistrada detalló en FM Aries que Torrico está en su derecho de solicitar la libertad condicional por los años de cumplimiento de la pena pero que no presentó ningún recurso judicial para salir de la cárcel. 

 "Es consciente del descontento popular que hay con su persona".

 Zunino agregó que en el caso que los informes penitenciarios, sociales y psicológicos sean positivos, Marcelo Torrico quedará en libertad en próximo año porque se cumple la condena que se le impuso.

"Entiendo que fue el caso más terrible de la provincia pero la condena es de 25 años y en algún momento se iba a agotar. Alguien tenía que firmar la libertad, me tocó porque los jueces de Ejecución se excusaron. No es una cuestión subjetiva sino que hay que cumplir la norma", subrayó la Jueza Zunino.

Por último, confesó que el propio Marcelo Torrico pidió una audiencia para revelar que, cumplida la pena y en libertad, "no se quedaría un minuto en Salta. Se vuelve a Bolivia, de donde es oriundo".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • nabucodonosor

    NO EXISTE LA RECLUSION PERPETUA PARA ESTOS HIJOS DE PUTA MAL NACIDOS?, O LE DIERON PARA QUE LOS AVES NEGRAS PUEDAN SACARLE GUITA A EL Y A OTROS Y LOGRAR SACARLO, AHORA ENCIMA EL ESTADO TIENE QUE CARGAR CON EL GASTO DE UBICARLO EN UN LUGAR QUE NO SEA PELIGROSO PARA LA SOCIEDAD.

    Ver más

    Responder
  • Maro

    Queee justicia pobres chicos lo que sufrieron en vida de una hay que matarlo porque lo va a volver hacer, como todos dicen yo ya pague estando en la carcel pero el sufrimiento no

    Ver más

    Responder
  • ema

    hay que voletearlo antes de que cruce la frontera

    Ver más

    Responder
  • mATERIA

    hay que averiguar que dia sale y esperarlo con un chumbo y se termina la historia..... hdp...

    Ver más

    Responder
  • asesino

    q se pudra donde esta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales